Nov 27, 9 años ago

Sub-17 de Panamá golea a Nicaragua y pone un pie en el premundial

Panamá se mide a Guatemala el domingo en el Maracaná
Por: ADÁN DE GRACIA E. / Fepafut.com

Cuatro goles en los últimos quince minutos de partido sellaron la goleada de 5-0 de la selección Sub-17 de Panamá sobre su similar de Nicaragua en la apertura, la noche de este miércoles, en el inicio del Triangular II de la UNCAF.

 
El estadio Maracaná de El Chorrillo fue el escenario de este encuentro que da inicio al torneo que clasificará a una de las tres selecciones en juego al Premundial de CONCACAF que se jugará en febrero próximo en San Pedro Sula, Honduras.
 
Panamá se encontró ante un equipo nicaragüense bien ordenado en defensa que supo contrarrestar las múltiples llegadas de los locales, sobre todo con su portero, Brandon Mayorga, quien sacó todo lo que llevaba aroma de gol.
 
Pero tanta insistencia dio su fruto para Panamá.  Corría el minuto 41 cuando Dámaso Santos logró romper las redes pinoleras y decretar el 1-0 con el que el partido llegó al descanso.
 
Para la segunda etapa las cosas no cambiaron y siguió siendo el cuadro panameño un claro dominador del partido.
 
Se repetía la historia del primer tiempo y las llegadas al marco de Nicaragua fueron multiplicándose con el correr de los minutos.
 
Dos cambios efectivos fueron los ingresos de Leandro ávila (por Chamell Asprilla al 46) y Carlos Kirton (por Giandemir Jaén al 62).
 
Ambos jugadores le imprimieron mayor velocidad al partido al tener piernas frescas y lograron descifrar el cerrojo nicaragüense.
 
Justamente ávila, al 74, y Kirton, al 83, anotaron el segundo y tercer tanto panameño, respectivamente.
 
El gol de Kirton fue una verdadera joya desde fuera del área, lo que desató la algarabía entre los asistentes.
 
La goleada era inminente y, como para terminar de ponerle la cereza al pastel, Ronaldo Córdoba, al minuto 89, y Adalberto Carrasquilla, en tiempo de reposición, pusieron el 5-0 definitivo en el marcador.
 
Al igual que el tanto de Kirton, el de Carrasquilla fue desde fuera del área grande y arrancó los aplausos del público presente
 
Un pie en San Pedro Sula
Con esta victoria, Panamá pone un pie en el Premundial de CONCACAF a la espera de lo que suceda el día domingo cuando enfrente a su similar de Guatemala en el mismo escenario, desde las 18 horas.
 
Primero, el viernes desde las 20 horas, guatemaltecos y nicaragüenses se miden en el Maracaná.
 
Ficha Técnica
Panamá Sub-17 (5): Javier Cruz; John del Busto, César Blackman, Emmanuel Chanis, Andrés Andrade; Dámaso Santos (Joel Thompson, ’76), Giandemir Jaén (Carlos Kirton, ’62), José Rodríguez, Adalberto Carrasquilla; Ronaldo Córdoba, Chamell Asprilla (Leandro ávila, ’46).

Nicaragua Sub-17 (0): Brandon Mayorga; Oscar Balladares, Jezer Escobar, Kevin Vanegas (Eduardo Narváez, ’69), Kenneth Rizo (Jonathan Moncada, ’84); Jaser Ortiz, César Gutiérrez, Kevin Jiménez, Marion Ukles; Anderson Treminio (Kerry Hernández, ’65), Ariagner Smith.

Share "Sub-17 de Panamá golea a Nicaragua y pone un pie en el premundial" via

No comments yet.

Leave a Reply