Ene 24, 9 años ago

PANAMA SUB CAMPEON SUB 20 AL PERDER EN PENALES ANTE MEXICO

Tomado de femexfut.org.mx y “el birrioso”.

La aguerrida selección de Panamá gana el sub campeonato sub 20 de la CONCACAF al caer en la ronda de penales ante México, por 5 goles a 3 el Montego Bay Sports Complex en Jamaica.  El partido finalizó 1 gol por equipo.

Panamá mostró un desempeño casi excelente en este campeonato, al clasificar de manera invicta al mundial de esta categoría que se realizara en Nueva Zelanda.

El Partido

La Gran Final del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF Jamaica 2015 comenzó con mucha intensidad sobre el terreno de juego, ambos estrategas mandaban a sus mejores hombres, tratando de llevarse el título de la competencia. El Campeón, México, defendía su corona.

La primera de peligro la tuvieron los canaleros apenas a los 3 minutos. Julián Velarde recibió la esférica en el área mexicana, se quitó a un defensor con un recorte y metió escopetazo que le sacó pintura al poste derecho de la cabaña defendida por José González.

El Tricolor, hoy vestidos de rojo y negro, respondió a los 8’. Guillermo Martínez protegió la de gajos en el área panameña, se dio la media vuelta y su zurdazo pegó en el poste izquierdo de la cabaña de Jaime de Gracia. El duelo lucía muy parejo.

Conforme avanzaba el partido, los mexicanos comenzaban a tener el control de las acciones, las llegadas de gol eran escasas pero el trámite del cotejo era norteamericano. Cada vez le costaba más a Panamá llegar al área rival.

A los 38’, Guillermo Martínez volvió a perdonar a los panameños. Alejandro Díaz le bajó la pelota en el área canalera, el espigado ariete número 19 tomó la pelota y pegó derechazo que se fue por un costado del marco de Panamá.

Así, con empate sin goles, transcurrieron los primeros 45 minutos entre mexicanos y panameños.

México arrancó el complemento con todo y a los 49’ se fue al frente en el marcador. Guillermo Martínez terminó empujando con la testa un mal remate de Oscar Bernal en un tiro de esquina, haciendo imposible su cabezazo para Jaime de Gracia.

Panamá respondió a los 54’ y José González sería el culpable de que los mexicanos siguieran ganando. Edson Samms recibió una gran pared en los límites del área azteca, se plantó frente al cancerbero y metió derechazo que el guardameta del Tricolor desvió con un gran lance sobre su costado derecho. Era la más clara de los canaleros.

Dos minutos después, a los 56’, sería el travesaño el culpable de que no cayera el empate. Fidel Escobar sacó potente bombazo que reventó el horizontal de la portería mexicana.

Pero si el portero mexicano estaba marcando diferencia, el panameño también evitaba que México ampliara la ventaja a los 57’, al desviar con su pierna izquierda un disparo de los rivales adentro del área chica. El encuentro crecía en emociones.

Panamá buscaba tibiamente tener una reacción, ir al frente en la búsqueda del empate y realizó algunos ajustes para conseguirlo. Por su parte, México se plantaba bien sobre el terreno de juego y se percibía muy peligroso cada vez que rebasaban el medio campo.

El empate llegó para Panamá a los 72’. Oscar Bernal le cometió falta a Ismael Díaz en el área mexicana, el árbitro la señaló y Fidel Escobar cobró, poniendo el empate a uno en el marcador. Los cambios y la actitud con la que los panameños encararon el encuentro después de la anotación mexicana les rindió frutos.

Jaime de Gracia comenzaba a convertirse en factor para su equipo a los 78’. Guillermo Martínez dominó la bola en el área panameña, se dio media vuelta y sacó potente zurdazo que el cancerbero de los panameños con grandes reflejos desvió a tiro de esquina. De Gracia realizó una gran atajada.

Todavía en tiempo de compensación, a los 90’+1’, Alejandro Díaz entró a toda velocidad al área panameña y metió zurdazo que Jaime de Gracia tapó con su pie izquierdo. México perdonaba y el silbante decretaba el final del cotejo. Los tiempos extra esperaban.

José González apagó el fuego en la primera llegada de peligro panameña de los tiempos extras a los 96’. Fidel Escobar sacó fogonazo de derecha que el portero mexicano controló sin mayor problema tendiéndose de frente.

El portero azteca era factor clave para mantener la igualdad a los 105’. Ervin Zorrilla, que acababa de entrar al cotejo, le puso un pase filtrado a Ismael Díaz, que sacó disparo y con la pierna izquierda José González desvió a tiro de esquina. México se salvó y culminó el primer tiempo extra.

El complemento comenzó de manera diferente para los Tricolores. A los 106’, Víctor Guzmán prendió zapatazo de zurda que Jaime de Gracia con gran lance desvió a tiro de esquina. La pelota buscaba colarse en el ángulo superior izquierdo.

Los tiempos extras se fueron sin que el marcador se moviera y el Campeón de la CONCACAF en la categoría Sub-20 se conocería después de los penales.

El primero en cobrar fue Guillermo Martínez y lo anotó, Ismael Díaz hizo lo propio por Panamá, Alex Díaz metió el segundo del Tricolor, Fidel Escobar lo empató, Erick Aguirre clavó el tercero para México, José González se lo detuvó a Edson Samms, José Robles acertó el cuarto y de nueva cuenta el portero mexicano desvió el tiro de Carlos Small y de esa manera México consiguió el tricampeonato.

Goles

Panamá 0–1 México; Guillermo Martínez, 49’.

Panamá 1–1 México; Fidel Escobar, 72’.

Panamá 1–2 México; Guillermo Martínez.

Panamá 2–2 México; Ismael Díaz.

Panamá 2–3 México; Alejandro Díaz.

Panamá 3–3 México; Fidel Escobar.

Panamá 3–4 México; Erick Aguirre.

Panamá 3–5 México; José Robles.

Alineaciones

Panamá: 12.- Jaime De Gracia, 2.- Chin Hormechea, 3.- Kevin Galván, 4.- Michael Murillo, 5.- Francisco Narbon (18.- Carlos Small, 33’), 6.- Fidel Escobar, 7.- Julián Velarde (17.- Justin Simons, 63’), 8.- Luis Pereira, 9.- Ismael Díaz, 10.- Jhamal Rodríguez (11.- Ervin Zorrilla, 102’) y 16.- Edson Samms. DT Leonardo Pipino

México: 1.- José González, 2.- Kevin Gutiérrez (15.- José Robles, 69’), 3.- Oscar Bernal, 4.- Rodrigo González, 6.- Víctor Guzmán, 7.- Erick Gutiérrez (5.- Sergio Flores, 85’), 8.- Hirving Lozano, 11.- José Ramírez, 14.- Erick Aguirre, 18.- Alejandro Díaz y 19.- Guillermo Martínez. DT Sergio Almaguer

 

Share "PANAMA SUB CAMPEON SUB 20 AL PERDER EN PENALES ANTE MEXICO" via

No comments yet.

Leave a Reply