Mar 31, 9 años ago

PANAMÁ VENCE A COSTA RICA 2 A 1 EN AMISTOSO DE FÚTBOL

Por: Adán DeGracia

La selección de Panamá consiguió la noche de este martes una victoria de 2-1 sobre su similar de Costa Rica en encuentro de preparación jugado en el estadio Rommel Fernández de la capital.
Con un marco de público que vivió una verdadera fiesta en las gradas, el onceno nacional consiguió el triunfo gracias a los tantos de Blas Pérez y Luis Tejada.

El encuentro, a pesar de ser de preparación, tuvo matices de eliminatoria dada la rivalidad de ambos equipos.

Panamá tuvo el dominio del balón la mayor parte del primer tiempo lo cual se vio reflejado en el marcador.

Corría el minuto 18 cuando un desborde de Armando Cooper hacia Alberto Quintero y un posterior centro de éste a Blas Pérez daba como resultado el primer gol del partido, provocando una explosión de emoción en las graderías del Rommel.

Ocho minutos más tarde, Aníbal Godoy dispara desde fuera del área chocando el balón en el travesaño. Cooper recibe el rebote y dispara al marco pero el portero tico, Esteban Alvarado, tapa y deja el balón suelto en el área, situación que Tejada aprovecha para meterla en el marco y concretar el 2-0.

Costa Rica, que llegó al Rommel con 13 partidos consecutivos sin perder, tuvo pocas opciones durante los primeros 45 minutos y prácticamente no inquietó a Jaime Penedo en el marco panameño.

Para la segunda etapa los ticos lograron hacerse del balón, quitándole la iniciativa a los locales.

La insistencia de los visitantes dio frutos cuando, al minuto 67 Christian Saborío anota el descuento de penal luego de una falta en el área de Harold Cummings.

Este gol le dio un nuevo respiro a los costarricenses quienes buscaron a toda costa el empate pero los panameños lograron contrarrestar todos los ataques.

Los últimos diez minutos de partido se jugaron prácticamente en la mitad del campo de Panamá pero, al final, el tiempo fue el peor enemigo de los vecinos, llevándose el onceno nacional la victoria.

Habla ‘Bolillo’
El técnico Hernán Darío Gómez, al final del cotejo, comentó que sintió la presión del juego y de la gradería y que, para él, este fue un partido de eliminatoria.

“El 2-1 es justo por las opciones que tuvo Panamá, sobre todo en el primer tiempo… no tengo duda que Costa Rica es uno de los mejores equipos que hay”, sostuvo ‘Bolillo’ en conferencia de prensa.

Sobre lo vivido en las gradas, el técnico colombiano también tuvo comentarios.

“La gente quería este partido y ahora sí siento que este es un país futbolero y que esto sí es un partido de eliminatoria”.

Ficha técnica
Panamá: Jaime Penedo; Román Torres, Harold Cummings, Adolfo Machado, Luis Henríquez, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero, Luis Tejada (R. Nurse, ’73) y Blas Pérez.

Costa Rica: Esteban Alvarado; Junior Díaz, Dave Myrie, Lemark Hernández (F. Calvo, ’44), Keyner Brown, David Guzmán (E. Aguilar, ’80), Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas (A. Saborío, ’61), Joel Campbell (E. Vega, ’69) y Marco Ureña.

Share "PANAMÁ VENCE A COSTA RICA 2 A 1 EN AMISTOSO DE FÚTBOL" via

No comments yet.

Leave a Reply