Jun 7, 9 años ago

LA PRE SELECCION MAYOR DE BALONCESTO SE PREPARA PARA EL PRE OLIMPICO

Por: Manolo Escudero Jr.

Con miras al Torneo Pre-Olímpico de Baloncesto Mayor Masculino FIBA – 2015 que se desarrollará del 31 de agosto al 12 de septiembre del presente año en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México; la Federación Panameña de Baloncesto – FEPABA anuncia que desde mañana Lunes 8 de junio a partir de las 4:00p.m. de la tarde la Pre-Selección Nacional Mayor iniciará sus entrenamientos con el Técnico boricua David Rosario en la Arena Roberto Durán de la Ciudad Deportiva Irving Saladino 

en Juan Díaz.

A continuación el Listado de los convocados para la Pre-Seleción Mayor Masculino – Pre-Olímpico – 2015:

Cuerpo Técnico:
Director: David Rosario
Asistente: Mario Butler
2do. Asistente: Luis Julio

1. Mauricio Modestin
2. Chriss Prescott
3. Joel Muñoz
4. Derek Bolaños
5. Josua Tumer
6. Eugenio Luzcando
7. Trevor Gaskin
8. Michael Hicks
9. Josimar Ayarza
10. Danilo Agustín Pinnock
11. Tony Bishop
12. Ed Jones
13. Ernesto Oglivie
14. Gary Forbes
15. Jamaal Levy
16. Jamaal Horne
17. Jaime Lloreda
18. Gyno Pomare
19. Daniel King
20. Jonathan King
21. Jordan Henríquez
22. Miguel Gotti
23. Chris Warren
24. Alejandro Grant
25. Luis Henríquez
26. Enrique Grenald Jr.
27. Juan Bravo
28. Jordan Lennan
29. Bryan Waithe
30. Kevin Ellis
31. Manuel Gudiño
32. Pablo Rivas
33. Guillermo Grenald Jr.
34. Carlos Johnson
35. Orlando Ortega
36. Antonio “Toñito” García

Las prácticas para ésta semana serán del Lunes 8 al Jueves 11 de junio de 4:00p.m. de la tarde en adelante y el día Viernes 12 de junio de 11:00a.m. de la mañana en adelante en la Arena Roberto Durán.

Panamá se encuentra en el Grupo A del Pre-Olímpico junto a los locales México, la República Dominicana, Brasil y Uruguay.

El Grupo B lo conforman: Canadá, Cuba, Puerto Rico, la Argentina y Venezuela.

La Selección Nacional de Panamá tendrá descanso el Día Inaugural 31 de agosto y cumplirá con (4) partidos de forma consecutiva iniciando el Martes 1 de septiembre ante Uruguay, el Miércoles 2 ante la República Dominicana, el Jueves 3 se medirá ante los locales México y cierra la ronda regular el Viernes 4 de septiembre ante Brasil.

A continuación el Sistema de Competencia para el Torneo Pre-Olímpico FIBA – 2015:

El siguiente sistema de juego debe servir como base para la programación del Campeonato. Si cualquier cambio es necesario realizar, debe ser aprobado por el Comité Ejecutivo de FIBA Américas. El torneo se juega por puntos en la primera y segunda fase y por lo tanto se puede producir un empate en puntos entre dos o más equipos. En este caso se utilizará el sistema establecido en las Reglas Oficiales de Juego de FIBA.

Los diez (10) equipos participantes se dividen en dos grupos de cinco (5) equipos, A y B. Los equipos juegan, dentro de su grupo, todos contra todos durante cinco (5) días (del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2013 con un total de veinte (20) partidos), dejando un equipo libre de cada grupo en cada una de las fechas.

Luego de la primera fase, los equipos quedan ubicados de la siguiente manera:
A1 B1
A2 B2
A3 B3
A4 B4
A5 B5

Establecida las posiciones de los grupos A y B en la primera fase, los equipos ubicados en la 5ta. posición en cada grupo finalizan su
participación en el torneo y 24 horas después de esto, finaliza también la responsabilidad del “CO” con relación a sus deberes como anfitrión de esos dos equipos.

Los equipos ubicados en cada grupo en las posiciones del 1ero. al 4to. lugar pasan a la segunda fase y los puntos obtenidos en la primera fase se trasladan a la segunda fase, con excepción de los logrados cuando jugaron con el equipo ubicado en el 5to. lugar en cada grupo.

El sexto día es libre para todos los participantes y la segunda fase se desarrolla desde el séptimo día hasta el décimo día, (del 5 al 8 de septiembre de 2013) con un total de dieciséis (16) partidos y los cuatro (4) del grupo A juegan contra los otros cuatro (4) del grupo B, de la siguiente manera:

Nota: Antes de comenzar esta fase, el equipo local tiene la posibilidad de seleccionar la fecha para jugar en primer término y por ello su Delegado deberá comunicarlo por escrito al Director Técnico una (1) hora después de finalizado el último partido de su participación en la segunda fase. Luego, todas las fechas se mueven en la dirección de las agujas del reloj.

Día Séptimo

Partido # 21 A1 vs. B4
Partido # 22 A2 vs. B3
Partido # 23 A3 vs. B2
Partido # 24 A4 vs. B1

Día Octavo

Partido # 25 A1 vs. B3
Partido # 26 A2 vs. B4
Partido # 27 A3 vs. B1
Partido # 28 A4 vs. B2

Día Noveno

Partido # 29 A1 vs. B2
Partido # 30 A2 vs. B1
Partido # 31 A3 vs. B4
Partido # 32 A4 vs. B3

Día Décimo

Partido # 33 A1 vs. B1
Partido # 34 A2 vs. B2
Partido # 35 A3 vs. B3
Partido # 36 A4 vs. B4

Finalizada la segunda fase, la tabla de posiciones queda establecida del 1ero. al 8vo. puesto y los equipos ubicados del 1ero. al 4to. lugar, pasan a la siguiente fase de semi finales. Los equipos ubicados del 5to. al 8vo. lugar finalizan su participación en el torneo y 24 horas después de esto, finaliza también la responsabilidad del “CO” con relación a sus deberes como anfitrión de esos cuatro equipos.

Día Decimoprimero (LIBRE)

Ahora se juegan las dos semi-finales del torneo de la siguiente manera:

Día Decimosegundo

Partido # 37 el Segundo (2do.) vs. el Tercero (3ro.)
Partido # 38 el Primero (1ro.) vs. el Cuarto (4to.)

Luego de las semi finales al día siguiente se jugaran las finales del Campeonato FIBA Américas 2013 Masculino de la siguiente forma:

Día Decimotercero

Partido # 39 los perdedores de los partidos 37 y 38 por el Bronce
Partido # 40 los ganadores de los partidos 37 y 38 por el Oro

Tanto en la segunda fase como en las semifinales, el orden de los partidos puede ser cambiado de acuerdo a los compromisos de los
organizadores con la TV nacional y de FIBA Américas con los respectivos derechos de TV internacionales. De igual manera el país organizador tiene derecho a elegir con quien jugar el primer o último partido de cada fase y el horario en que jugará desde el inicio del campeonato hasta las semifinales en el caso que llegue a esta instancia. Con relación a las finales estas deben jugarse de modo que el partido por la medalla de oro sea el último partido del Campeonato.

Antes del inicio de cada partido del campeonato, deben entonarse los himnos nacionales de los dos países que jugarán seguidamente.

Los primeros dos (2) equipos ubicados en la tabla de posiciones final, estarán automáticamente clasificados para los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.

Share "LA PRE SELECCION MAYOR DE BALONCESTO SE PREPARA PARA EL PRE OLIMPICO" via

No comments yet.

Leave a Reply