Ago 3, 9 años ago

Panamá consigue su primera victoria en femenino Sub-20 de UNCAF, al vencer a El Salvador

Yassiel Franco anotó los dos goles en el triunfo 2-1 sobre El Salvador

Por: ADÁN DE GRACIA E. / Fepafut.com

Yassiel Franco anotó los dos goles con que Panamá venció 2-1 a su similar de El Salvador en la segunda fecha del Torneo Femenino Sub-20 de la UNCAF este domingo en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Con este triunfo, las panameñas suman cuatro unidades en dos salidas, las mismas que Costa Rica, pero con una diferencia de +1, mientras que las ticas tienen +4.

Las panameñas venían de empatar a cero ante Nicaragua en la primera fecha del torneo.

Ante las salvadoreñas, Raiza Gutiérrez, directora técnica nacional, no pudo contar con Marta Cox, por suspensión, y Karla Riley, por lesión, dos de las referentes de este equipo.

Panamá salió con todo a buscar el marco contrario situación que tuvo sus frutos pues, al minuto siete, Franco apareció para poner el 1-0 en el marcador.

Poco a poco las acciones se fueron nivelando y las salvadoreñas tomaban confianza.

Para la segunda etapa, nuevamente Panamá tomó la iniciativa y nuevamente Franco perforó las redes contrarias para poner el 2-0 cuando se jugaban 49 minutos.

El Salvador logró descontar al 69.

Empate a uno
En el primer partido de la tarde, Costa Rica y Guatemala empataron a un tanto.

Por las costarricenses anotó Melissa Herrera, mientras que por las chapinas lo hizo Madelín Ventura.

Líderes
Jugadas las primeras dos fechas del torneo, Costa Rica es líder con cuatro puntos, los mismos que Panamá, pero con mejor diferencia de goles; +4 frente a +1.

Guatemala es tercera con un punto, cuarto Nicaragua, también con una unidad, y de último El Salvador que no suma puntos.

Tercera jornada
La tercera fecha de este torneo, que da un cupo a Centroamérica para el Premundial de la categoría que se jugará en San Pedro Sula, Honduras, en diciembre, se llevará a cabo este martes en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

A primera hora se miden El Salvador frente a Guatemala y cierran Nicaragua ante Costa Rica.

Share "Panamá consigue su primera victoria en femenino Sub-20 de UNCAF, al vencer a El Salvador" via

No comments yet.

Leave a Reply