September 28

XI TOUR CICLISTICO DE PANAMÁ DEDICADO A MÓNICA LICONA

0  comments

Redacción Birriapanama.com

El ciclismo panameño en una semana de luto ante el fallecimiento en un lamentable accidente de la atleta Mónica Licona, rendirá un reconocimiento a la destacada trayectoria de la pedalista al dedicarle el XI Tour de Panamá a correrse del 20 al 25 de octubre en seis etapas que comprenderá un recorrido de 480 kilómetros en la rama masculina y 220 en la femenina.

Los detalles de esta prueba en que competirán los mejores pedalistas panameños, entre ellos 230 varones y 15 damas, se ofrecieron en conferencia de prensa, que contó con la participación de Edwin Pitty de la Federación Panameña de Ciclismo.

Pitty explicó que todo está preparado para esta nueva versión del Tour de Panamá, que por primera vez contará con un espacio especial para las mujeres, que anteriormente participaban en forma conjunta con los equipos de varones y que se competirá en las divisiones prejuvenil, juvenil, mayor y master, repartiendo premios por un monto de 12 mil balboas.
Detalló que la primera etapa se disputará el 20 de octubre, con la partido desde Aguadulce con una contrareloj masculino y una lineal femenina. La segunda comprende un recorrido entre Aguadulce y Chitré de 110 kilómetros para varones y 53 para las mujeres.
La tercera etapa involucra la primera de montaña con una salida simbólica desde La Villa para completar un recorrido hasta Chitré de 113 kilómetros para los hombres, la cuarta a disputarse en Santiago a Ocú determina una distancia de 104 y 56 kilómetros para varones y mujeres, respectivamente y la quinta tendrá un recorrido entre Divisa y La Pintada.
El domingo 25 bajará el telón en la Cinta Costera 3, con un circuito cerrado que abarca 30 vueltas para la categoría femenina y 120 para el masculino.
Pitty destacó que está exigente carrera corona al rey del ciclismo en Panamá, como anteriormente lo ha establecido con Ramón Carretero, que lo ha ganado en cuatro ocasiones, Yelko Gómez el actual campeón en tres, Jonathan Tapia en dos y José Rodríguez en una.

 


Tags


You may also like

Torneo Superior de Softbol Femenino en el MVP Sport

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!