Sep 30, 9 años ago

Caballos de Coclé apostarán a sus hombres grandes en el baloncesto de la LPB

Por: Carlos Castillo

Con cinco canasteros que miden por lo menos 6’6” de estatura, los Caballos de Coclé apostarán a esos hombres grandes para imponer respeto desde el pitazo inicial en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que arranca este viernes en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua.

Los Caballos, franquicia del ex grandes Ligas Carlos Lee, se pondrán a prueba en el choque inaugural frente a las Águilas de Río Abajo, quinteto al que ya vencieron un partido de fogueo la semana pasada.

El profesor Víctor Macías, estratega de los coclesanos, comentó que difícilmente otro equipo de la LPB tendrá tantos baloncestistas con ese físico para jugar en la zona pintada y por eso ellos le intentarán sacar provecho a esa fortaleza.

Joel Tesis, quien mide 6’9”, es la torre más alta de los Caballos, que también tienen en su plantilla a Adalberto Rojas (6’8”), Miguel Gotti (6’7”), el veterano de guerra de los tabloncillos Antonio “Toñito” García (6’7”) y Akbar Lawson (6’6”).

Macías explicó que con esos cinco jugadores deben lucir superiores debajo de los tableros tanto a la ofensiva como en defensa, y el resto del equipo debe encargarse de hacer buenos partidos desde el perímetro y a la larga distancia, anotando de tres puntos y evitando que el rival lo haga.

En cuanto a las Águilas de Río Abajo, su rival del viernes a las 7:00 p.m. en el gimnasio de la USMA, el técnico Macías dijo que es una escuadra de mucho cuidado, con buenos jugadores y con un entrenador como Enrique Grenald, quien siempre sale a ganar.

Además de las Águilas y Caballos en la LPB también participarán los Correcaminos de Colón, Halcones de Calle P, Panteras de Parque Lefevre y Toros de Chiriquí.

Los Halcones viajarán el sábado 3 de octubre hasta Chiriquí para desafiar a los Toros, en un partido que se jugará desde las 8:00 p.m. en el gimnasio Municipal de David y el domingo las Panteras y Correcaminos se enfrentan en el gimnasio de la USMA, a partir de las 4:00, en el choque que cierra la primera fecha.

Share "Caballos de Coclé apostarán a sus hombres grandes en el baloncesto de la LPB" via

No comments yet.

Leave a Reply