Oct 28, 8 años ago

Panamá enfrentaría a Francia como 1er rival en Clasificatorio al Clásico Mundial

Por: Javier Rosado

El Comité Organizador del torneo Clasificatorio al Clásico Mundial (WBCQ por sus siglas en inglés) anunció este martes que a Panamá, por ser país sede de dicha competencia, se le concedió la potestad de escoger el calendario de juegos y después de consultar con el director de la novena panameña, Carlos Lee, se determinó solicitar que el primer encuentro de la representación istmeña sea frente a Francia.

El anuncio se dio luego de una reunión que sostuvo el Comité Organizador en las oficinas de la Federación Panameña de Bésibol (FEDEBEIS).

Los organizadores de este evento adelantaron que del 11 al 13 de noviembre próximo, se dará una reunión con personal de la Mayor League Baseball (MLB) y la Asociación de Peloteros, con el propósito de verificar la condición del terreno de juego del estadio Rod Carew, así como los trabajos de coordinación y administración del torneo.

Carlos Lee dijo que “hoy identificamos las piezas fundamentales y visualizamos los jugadores que van a ser más difíciles de traer a suelo patrio para este torneo. Para mediados de noviembre próximo daremos a conocer los nombres de quienes conformarán la dirección del equipo, en cual Panamá cuenta con bastantes opciones, lo que es algo bueno”.

El Gerente de la FEDEBEIS, Aníbal Reluz, informó que “se seguirán haciendo los análisis pertinentes para determinar la participación de un equipo de la Federación en el torneo de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probéis); y para ello, sostendremos reuniones con los directivos de Probéis y al final será la Junta Directiva de FEDEBEIS la que tome una decisión final.”

El torneo Clasificatorio al Clásico Mundial está programado para jugarse en Ciudad de Panamá, del 17 al 20 de marzo del 2016.

Share "Panamá enfrentaría a Francia como 1er rival en Clasificatorio al Clásico Mundial" via

No comments yet.

Leave a Reply