Abr 26, 8 años ago

PANAMÁ ESTE IMBATIBLE EN EL CAMPEONATO DE BÉISBOL NACIONAL SUB 12

Por: Javier Rosado

Tercera fecha del Sub 12

Actividad del Grupo A 

Panamá Este imbatible

La representación de Panamá Este, alcanzó su tercer triunfo consecutivo, al derrotar por la ruta del blanqueo a Panamá Oeste, por pizarra de 3 a 0, en el primer encuentro de la tercera fecha del Grupo A, del Nacional Sub 12, partido celebrado en el estadio 15 de diciembre de Aguadulce.

Kevin White, quien cubrió las cinco entradas, aisló dos imparables y ponchó a dos, para apuntarse el triunfo, en tanto Arturo Pinto, cargo con la derrota. Los del Este, marcaron dos rayitas en el primer episodio y sellaron la victoria con otra anotación en la alta de la quinta.

Luis “Cholin” Sánchez, que dio 3-3, con doble y jonrón y una empujada, junto con Roger Lasso, de 3-2, una remolcada y Derek Pinto, 3-1, con triple y una impulsada, encabezaron la ofensiva de los ganadores. Los dos únicos imparables de los “vaqueritos”, salieron de los bates de Adán Sánchez y Miguel Domínguez.

Veraguas le da duro golpe al equipo de casa

La novena de Veraguas, le asestó un duro golpe a las aspiraciones de los dueños de casa, Coclé, al vencerlos por pizarra de 5 a 4, en siete entradas. Los veragüenses marcaron una en la 1ra, tres en la 4ta y una más en la 7ma, mientras que los coclesanos, anotaron 3 en la 2da y una en el 7mo.

Jorge Rodríguez, en función de relevo, se acreditó la victoria, después de trabajar 4 episodios, en los que permitió una carrera, tres imparables y recetar 3 ponches. La derrota fue para Benedicto Jaén.

A la ofensiva los mejores por los triunfadores fueron, Gustavo Bonilla de 4-3 y Jorge Rodríguez, de 4-2, en tanto que por la “leñita roja”, se destaco, Enrique Samaniego, de 4-3.

Metro B logra su segundo triunfo

Metro B venció fácilmente a la novena de Colón, por pizarra de 11 a 2, en el tercer partido de la jornada de la fecha en el Grupo A. Rigoberto Rose, quien trabajó en cuatro entradas, en las que no permitió mayores libertades a sus contrarios, se apuntó la victoria.  Isamet Apolayo, primero de cinco tiradores colonenses, resultó el derrotado.

Con el aluminio se lucieron por los victoriosos, Carlos Mayorga, de 3-2, con doblete y tres remolcadas y Rigoberto Rose y Eric Lasso, quienes con un inatrapable, impulsaron una anotación cada uno. Por los de la costa atlántica, el mejor fue José Lorenzo, 3-2, con doble y triple y una traída a casa.

Panamá Este imbatible

La debutante novena de Panamá Este, continúa con paso arrollador al alcanzar su cuarto triunfo de, manera consecutiva, al derrotar a Herrera, por pizarra de 4 a 3, en el cierre de la jornada del Nacional Sub 12, en su sede de Aguadulce.

Esta fue la segunda victoria en el día, para los del sector Este, ya que a primera hora superaron a Panamá Oeste.

Acción en el Grupo B 

En el estadio de Vallum, en David Chiriquí, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebéis), desarrolló con éxito la tercera fecha del grupo B,  rumbo al Panamericano que tendrá lugar en Cuautlancingo de Puebla estado de México.

Al finalizar el primer partido de la fecha, Chiriquí preservó  su invicto al derrotar a sus paisanos de Chiriquí Occidente en siete entradas. La pizarra quedó una carrera por cero.  Según los registros de Fedebéis, los aun invictos pegaron ocho imparables en 27 turnos oficiales.

La carrera de Chiriquí llegó en la alta del tercero y pese a la amenazas del equipo contrario, la ventaja se mantuvo hasta el final del séptimo inning. Por Chiriquí, el pitcher ganador fue Pedro Brenes que tiró 6.0 entradas. David Sánchez cargó con la derrota por los residentes en Barú. Saltó del montículo después de cuatro episodios. Había recibido una anotación en el tercer tramo. Josthy Santos su relevo, terminó el partido.

Con este resultado Chiriquí dejó su marca en tres juegos ganados y cero perdidos. Venció a Darién 10-0, a Bocas del Toro 14-1 y ahora 1-0 a Chiriquí Occidente.

Chiriquí Occidente por su lado, tiene record adverso dos perdidos y uno ganado.  Perdió 10-7 contra Panamá Metro A; le ganó a Darién 13-2.

Metro A vs Bocas del Toro

Nueve carreras por dos, venció Panamá Metro a Bocas del Toro en el segundo partido del día. Los metrillos conectaron 15 imparables y cometieron dos errores a la defensiva.  En tanto, Bocas del Toro, pegó dos incogibles y cometió dos pecados.

Panamá Metro anotó cinco  rayitas en el tercer  episodio, otra en el cuarto, dos más en el quinto y una en el sexto. Por su parte, Bocas del Toro pintó en la pizarra sus dos carreras en el cierre del séptimo.

Jafeth Ríos fue el abridor por Metro. Lanzó 4 2/3 y contribuyó a la  victoria de su equipo con un cuadrangular, pero por efectos de las reglas, su compañero Mark N.G. se le anotó como el ganador del partido. La derrota recayó sobre el pitcher Moisés Beker, quien trabajó cuatro entradas completas.

Los Santos vs Darién

Por nocaut en el quinto tramo, la novena santeña venció a los darienitas en el cierre de la jornada dos del grupo B. El marcador terminó 15 carreras por cero. Ernesto Batista, fue el ganador del encuentro, su cuadro le jugó sin errores. Por su parte, Moisés Valdés, resultó el perdedor.

La tropa santeña, comenzó la fiesta con nueve carreras en el primer tramo; dos carreras en el segundo; tres carreras en el cuarto y otras tres en el quinto.

La novena de Los Santos mantiene record de dos ganados y uno perdido. Sus victorias fueron contra Bocas del Toro y Darién. Su único revés se suscitó contra Panamá Metro.

Hasta la fecha, Chiriquí y Metro A, son los líderes del grupo B, Los Santos son segundos, Chiriquí Occidente terceros y Darién y Bocas del Toro en el sótano de la tabla.

Share "PANAMÁ ESTE IMBATIBLE EN EL CAMPEONATO DE BÉISBOL NACIONAL SUB 12" via

Leave a Reply