May 9, 8 años ago

El colonense Rigoberto Catuy es el Rey de los Jonrones

Redacción BirriaPanama.com 

En la guerra de poder

El Rey de los Jonrones del Campeonato Nacional Mayor fue el colonense Rigoberto Catuy, conectando 13 batazos de vuelta completa, para ganarse el Home Run Derby organizado por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebéis), que se realizó en el Estadio Rod Carew, de la ciudad capital.

Rigoberto Catuy que representó al equipo del Atlántico conectó 3 cuadrangulares en la serie final, para ganarle al herrerano Manuel Rodríguez Rodríguez del Pacifico que disparó dos vuelas cercas.

Catuy dejó en el camino al coclesano Ramón Castillo (Pacifico), disparando cinco cuadrangulares y al santeño Abraham Aguilar (Pacifico), conectando cinco vuela cercas más.

Por su parte Rodríguez cruzó en la primera ronda frente al metropolitano José Camarena (Atlántico), y en la segunda vuelta frente al metropolitano Ibrahim McKenzie (Atlántico), con seis batazos de vuelta completa.

Curiosamente fueron eliminados en la primera ronda, los campeones de cuadrangular del torneo Mayor 2016, que quedó empatada entre los jugadores Ramón Castillo y Javier “Yuma” Domínguez con 7 cuadrangulares conectados cada uno.

Como una antesala al Juego de Estrellas del Campeonato Nacional de Mayor, Fedebéis, celebró el Home Run Derby o Derby de Jonrones,  un espectáculo que no sólo enaltece el batazo más emocionante del béisbol, sino también a los poderosos toleteros que suelen ser los protagonistas.

Con jugadores destacados del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se desarrolló este espectáculo, donde además se premió el mejor recorrido de bases, que ganaron el metropolitano Luis Barahona (Atlántico), con el mejor tiempo hacia la primera base; y con el mejor tiempo hacia home plate del chiricano Ashley Ponce (Pacífico).

También se premió entre los receptores el mejor tiro a la segunda base que lo hizo el santeño Javier Domínguez (Pacífico).

En buen ambiente de confraternidad entre los jugadores, se desarrolló el Home Run  Derby que es una competencia que se realiza un día antes al juego de Estrellas, que tiene como objetivo medir el poder de los bateadores que concursan, quienes para ganar necesitan sumar, obviamente, la mayor cantidad de jonrones conectados.

 

Share "El colonense Rigoberto Catuy es el Rey de los Jonrones" via

Leave a Reply