May 15, 8 años ago

Colón y Panamá Metro clasifican a Serie Semifinal

Por: Javier Rosado

Los equipos de Colón (6-3) y Panamá Metro (5-4) después de los resultados se clasificaron a la Serie Semifinal del Campeonato Nacional del Béisbol Mayor 2016, dedicado al Ingeniero Eduardo De Bello.

En el encuentro que sostendrán ambas novenas este domingo 15 de mayo, en el Estadio Nacional Rod Carew, se decidirá quién clasifica de primero en la Tabla de Posiciones. Los otros partidos se definen los clasificados en la tercera y cuarta posición. 

Colón superó a Bocas del Toro

La novena de  Colón jugando como local superó al equipo de Bocas del Toro, por pizarra de 13 carreras por 7, en partido que se realizó en el Estadio Roberto Mariano Bula.

Las ofensivas de colonenses y bocatoreños se enfrascaron en un duelo de batazos que los primeros aprovecharon encabezados por sus jugadores Edgar Muñoz, Jorge Bishop y Luis Castillo.

El lanzador ganador del encuentro por el equipo de Colón fue el derecho Alberto “Rocambo” Acosta, tiró 8 entradas completas en las que toleró 7 carreras y permitió 13 incogibles. Perdió el partido por el equipo de Bocas del Toro Gustavo Gómez.

Los mejores al bate por el equipo de Colón fueron Edgar Muñoz, de 5-3, una anotada, 2 empujadas; Jorge Bishop, de 5-3, un doble, una anotada, 2 empujadas; Luis Castillo, de 5-2, un doble, una anotada, una empujada.

Mientras que por el equipo de Bocas del Toro los mejores al bate fueron Marlon  Meza, de 5-3, 2 anotadas, una empujada; Valentino Arce, de 5-2, una empujada; y Roberto Gutiérrez, de 5-2, un doble, 2 empujadas.

Por el equipo de Colón anotaron 13 carreras, conectaron 19 imparables, cometieron un error en el campo de juegos. Mientras que por la novena de Bocas del Toro anotaron 7 carreras, conectaron 13 imparables, y cometieron 3 errores al cuadro. 

Panamá Oeste dominó a Chiriquí y lo complica

El equipo de Panamá Oeste como visitante dominó a la novena de Chiriquí, 6 carreras por 2 y lo complicó en sus aspiraciones a pasar la serie semifinal, en juego que se celebró el Estadio Nacional Rod Carew.

Los Vaqueros del Oeste castigaron al abridor chiricano Kenneth Batista, desde temprano, con un doble conectado por Jorge Cortés, que trajo a la casa a Ramón Castillo y Giovanni Gálvez para abrir el marcador, combinado con un excelente trabajo de su abridor Luis Machuca, para llevarse esta importante victoria.

El derecho Luis Machuca, lanzó 9 entradas completas, en las que permitió 2 carreras, toleró 14 imparables, poncho a 2 jugadores y boleo a uno, para acreditarse el partido ganado. El partido lo perdió el lanzador chiricano Kenneth Batista.

Destacaron con el bate por la novena de Panamá Oeste Mark Castelblanco, de 3-1, un doble conectado, una empujada; Jorge Cortés, de 3-1, un doble, una anotada, 2 empujadas; Carlos Castañón, de 4-2, 2 empujadas.

Por el equipo de Chiriquí sobresalieron con el bate, Carlos Xavier Quiróz, de 4-3; Ángel Chávez, de 3-2, una empujada; Javier Domínguez, de 4-2, una empujada.

Por los Vaqueros del Oeste anotaron 6 carreras, conectaron 11 imparables, no cometieron errores al campo de juego. Por su parte Chiriquí anotó 2 carreras, conectó 14 imparables y no cometieron errores al cuadro.

Herrera le ganó a Panamá Metro

La novena de Herrera jugando como visitante le ganó al equipo de Panamá Metro, por pizarra de 7 carreras por 1, en encuentro realizado en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital.

Los herreranos ganaban en la parte alta de la séptima entrada 2 carreras por 1, a Panamá Metro, cuando Alwin Pérez conectó un cuadrangular por toda la banda del jardín derecho para traer a la casa dos carreras en las piernas de Anthony Díaz y Ulises Montilla.

El derecho herrerano Manuel Campos, lanzó ocho entradas completas, en las que sólo toleró una carrera, permitió 6 imparables, ponchó a un bateador y boleo a uno, para controlar a la ofensiva metropolitana y acreditarse el juego ganado. Perdió el juego el zurdo metropolitano Abraham Atencio.

Destacaron con el bate por el equipo de Herrera Ulises Montilla,  de 3-2, una anotada, una empujada; Alwin Pérez, de 4-2, un cuadrangular, una anotada, 4 empujadas; Herminio Vega, de 3-3, un doble, 2 anotadas, una empujada.

Por el equipo de Panamá Metro sobresalieron con el bate, Víctor Vásquez, de 3-1, una empujada; José Camarena, de 3-2; y Kevin Ramos, de 3-2, una anotada.

Por Herrera anotaron 7 carreras, conectaron 11 imparables, no cometieron errores al campo de juego. Por su parte Panamá Metro anotó 1 carreras, conectaron 6 imparables y no cometieron errores al cuadro.

Partidos para este domingo 15 de mayo

Los partidos para este domingo 15 de mayo serán a las 4:00 p.m. Bocas del Toro vs Chiriquí, a las 7:00 p.m. Colón vs Panamá Metro en el Estadio Nacional Rod Carew; y a las 6:00 p.m. Herrera vs Panamá Oeste, en el Estadio Justino Salinas.

 

Share "Colón y Panamá Metro clasifican a Serie Semifinal" via

Leave a Reply