Jun 1, 8 años ago

Colón sigue con vida en la serie final del béisbol mayor

Por: Javier Rosado

Colon le ganó a Panamá Metro 9 carreras por 7

La novena de Colón le ganó al equipo de Panamá Metro, por pizarra de 9 carreras por 7, y se mantiene con vida, evitando una barrida, en partido que se realizó en el Estadio Roberto Mariano Bula, de la Costa Atlántica, en la serie final del 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2016, dedicado al Ingeniero Eduardo De Bello.

Con una desventaja en el marcador de una carrera la ofensiva de Colón vino de atrás en la parte baja de la séptima entrada, con elevado de sacrificio de Rigoberto Catuy, con las bases llenas, para traer la séptima carrera en las piernas de Arnulfo Marín que corría como emergente.

En la misma séptima entrada sonó un doble con dos a bordo Abdiel Esquina, para traer a la casa una carrera más del veloz Jorge Bishop. El triunfo de Colón se selló en la octava entrada cuando anotó la novena carrera el recién ingresado Jonathan Polo.

Fue un partido parejo de muchas alternativas que pudo empatar Panamá Metro, en la parte alta de la sexta entrada a 5 carreras, después con un triple de Isaías Velásquez, para remolcar dos carreras les daría la ventaja a una carrera que no fue suficiente ante la embestida colonense.

El lanzador ganador del encuentro por el equipo de Colón fue el zurdo David Barsallo, que entro en labor de relevó, el tercero utilizado, que lanzó 3 entradas completas. Perdió el partido por el equipo de Panamá Metro el lanzador Héctor Salazar.

Los mejores al bate por el equipo de Colón fueron Jhadiel Santamaría, de 4-2, un doble conectado, 3 carreras empujadas;  Cesar Tuñón, de 3-3, una empujada; Abdiel Esquina, de 4-2, un doble, una anotada, una empujada.

Mientras que por el equipo de Panamá Metro los mejores al bate fueron Isaías Velásquez, de 5-3, un triple, una anotada, 2 empujadas; Anthony Amaya, de 2-1, una anotada, una empujada; y Luis Barahona, de 3-2, una empujadas.

Por el equipo de Colón anotaron 9 carreras, conectaron 14 imparables, cometieron 2 errores en el campo de juegos. Mientras que por la novena de Panamá Metro anotaron 7 carreras, conectaron 12 imparables, y cometieron 2 errores al cuadro.

Unos mil 103 fanáticos de Colón y Panamá Metro entraron al Estadio Roberto Mariano Bula, dejando una recaudación de 3 mil 715 balboas.

Colón evitó la segunda barriada en una serie final. Panamá Metro ahora tiene marca de 3 victorias y una derrota, a un juego para coronarse por séptima ocasión campeón de los torneos nacionales de Béisbol Mayor. Este miércoles los equipos descansan y la serie se reanuda el jueves en la ciudad capital.

Partido para este jueves 2 de junio

El quinto partido correspondiente a la serie final para este jueves 2 de junio regresa a la ciudad capital a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional Rod Carew, Colón vs Panamá Metro.

Como antesala a la celebración de este encuentro, la FEDEBEIS estará realizando la Ceremonia de Premiación a los valores más destacados de la temporada 2016, incluida la entrega al Jugador Más Valioso, de su correspondiente premio.

Share "Colón sigue con vida en la serie final del béisbol mayor" via

Leave a Reply