Jul 4, 8 años ago

Panamá B superó a Colombia en Panamericano Sub16 de béisbol

Por: Javier Rosado

(Ciudad de Panamá, Fedebéis). Una gran labor en el montículo del izquierdo Jonathan Caballero y una ofensiva que encabezaron Abdiel Morales y Luis Velasco, se combinaron para que Panamá B le ganará a Colombia 8 carreras por 4, en partido correspondiente al Grupo A que se jugó en el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de La Chitré, en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-16.

Caballero lanzó 5 entradas completas, permitió 3 carreras, le conectaron 4 imparables, ponchó a 3 bateadores, boleó a uno y golpeó a dos jugadores, para anotarse el partido ganado. El partido lo perdió el lanzador colombiano Luis De Ávila.

Sobresalieron a la ofensiva por Panamá B, Abdiel Morales, de 5-3, 2 dobles, 4 carreras empujadas; Luis Velasco, de 5-2, un doble, 2 anotadas, 2 empujadas; Fernando González, de 4-1, una empujada.

Por Colombia destacaron a la ofensiva Carlos Arroyo, de 4-2, un doble conectado, una carrera anotada, una empujada; Andrés Noriega de 4-1, un doble, una anotada, una empujada; y Luis Arzuza, de 4-2, una anotada, una empujada.

Panamá B anotó 8 carreras, conectó 12 imparables, cometió 3 errores al campo de juegos. En tanto que Colombia anotó 4 carreras, conectó 6 imparables y cometió 3 errores al cuadro.

Estados Unidos derrotó a Brasil

El equipo de los Estados Unidos derrotó a la novena de Brasil, 8 carreras por 2, en partido jugado en el Estadio Remón Cantera, de la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé.

Por el equipo de Estados Unidos anotaron 8 carreras, conectaron 5 imparables, cometieron 3 errores al campo de juegos. Mientras que Brasil anotó 2 carreras, conectaron 7 imparables, y cometieron 6 errores al cuadro.

Los mejores al bate por la ofensiva de Estados Unidos fueron, Héctor Rawley, de 2-1, 2 carreras anotadas, 3 empujadas; Jacob González, de 1-1. Por Brasil destacaron al bate, Vitor Andrade Watanabe, de 4-2, 2 anotadas; Alexsander Oliveira Borges, de 4-2

El partido lo ganó el lanzador de los Estados Unidos Nelson Berkwich, que lanzó 6 entradas completas, le anotaron una carrera y permitió 2 imparables. Lo pierde por Brasil el lanzador Breno Da Rocha Tome.

Cuba alcanza su segunda victoria

Cuba cruzó el plato en tres ocasiones en el séptimo episodio para soportar la presión y derrotar a Venezuela 4 carreras a 3, en el estadio Rod Carew, de la ciudad de Panamá, para lograr su segunda victoria en el Grupo B del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-16, que se disputa en Panamá-

Malcom Núñez con doblete envió a la registradora a Daniel Castillo y a Víctor Mesa con las anotaciones que resultaron decisivas para el triunfo cubano. Antes en esa séptima entrada Mario Bethancourt piso la goma por error del lanzador David Marcano sobre batazo de Castillo.

Edgar Martínez el segundo de tres serpentineros se acreditó la victoria, al laborar dos episodios, y admitir dos carreras por medio de dos imparables. Urbert Mejía dominó a los tres que enfrentó en el noveno acto para apuntarse el salvamento. Marcano cargó con el revés entre tres tiradores.

Adigel Chapelli de 3-2, Malcon Níñez  2-1 y Víctor Meza de 3-1 fueron los mejores en la ofensiva de siete hits de los cubanos. Jesús Orecchia de 4-2 y Pedro Martínez de 2-1 lo hicieron por los venezolanos que conectaron cuatro incogibles.

Cuba jugó para 4 carreras, 7 imparables y 2 errores. Venezuela para 3 anotaciones, 4 hits y 3 pifias.

 

Share "Panamá B superó a Colombia en Panamericano Sub16 de béisbol" via

Leave a Reply