July 22

Guantes de Oro tiene a las campeonas del 2016

0  comments

Por: Saint Sarmiento

En la rama masculina por equipos Panamá Metro está en la cima y luego de la jornada se conocieron a los finalistas de las diferentes categorías

La provincia de Chiriquí se coronó la noche de hoy  jueves campeona por equipos en la versión 42 del Campeonato Nacional de Boxeo Olímpico Guantes de Oro que se desarrolla en el gimnasio de la Escuela Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera.

La tercera jornada del torneo organizado por la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá y el Instituto Panameño de Deportes, dejó a Panamá Metro líder por equipos masculino al sumar 9 puntos, seguido por las provincias de Chiriquí y Veraguas con 7 unidades cada una. Colón y Panamá Oeste siguen en la tabla con 5 unidades cada una. Coclé reúne 4 puntos, Bocas del Toro 1 y sin unidades Los Santos.

En el primer combate de las finales femeninas, Aymeth Pérez (Chiriquí) superó por decisión unánime a Naneth Carrión (Panamá Metro) para colgarse la presea de oro en los 45 kilos.

En la segunda final de la noche, Juana De Frías, representante de Los Santos, ganó por decisión unánime su compromiso contra Clelia Carrión de Panamá Metro, para así bañarse de oro en los 54 kilos.

Mileybis Concepción, quien defendía los colores de Chiriquí, se bañó de oro en los 57 kilos al superar por nocaut técnico a Yesenia González, púgil de Veraguas.

Reina Spencer le brindó la primera presea dorada a Coclé al imponerse por decisión dividida a Yelitza Franceshi de Veraguas en un interesante y emocionante choque final de los 64 kilos.

Mientras que en el último combate femenino, la colonense Kirayami Rodríguez se hizo del oro al superar por nocaut técnico a Kimberly Grajales de Chiriquí.

Luego de estas finales, Chiriquí se coronó campeona femenina por equipos al sumar ocho puntos, seguido de Colón con 5 unidades. Coclé y Los Santos, se ubicaron terceros con 3 puntos cada uno. Panamá Metro culminó con 2 puntos, Panamá Oeste y Veraguas terminó sin unidades.

Luego de las finales de féminas, la jornada continuó con los ocho pleitos semifinales de la rama masculina.

La final de los 43 kilos la protagonizarán José Pineda (Veraguas) y el chiricano Magdiel Cedeño. Pineda se ganó el derecho a disputar el oro al superar por decisión unánime a Josué Moreno (Panamá Metro) en semifinales, mientras que Cedeño despachó por la misma vía a Roger Saldaña de Bocas del Toro.

Santos Villar (Panamá Metro) avanzó a la final de los 52 kilos al derrotar por decisión unánime a Óscar Cedeño de Los Santos. El capitalino se las verá ahora contra Abdiel Mojica (Chiriquí), quien superó por decisión unánime a Lucas Sánchez de Coclé.

En uno de los mejores pleitos de la noche,  Francisco Pachay (Panamá Metro) vendió cara su derrota ante el de casa, Leonel Gutiérrez (Panamá Oeste), al caer por nocaut técnico. El chorrerano disputará el oro de los 56 kilos contra el veragüense Boris Rodríguez, quien superó por decisión unánime a quien defendía los colores chiricanos, Ángel Mojica.

La batalla por la dorada de los 69 kilos la protagonizarán Pedro Mosquera (Panamá Metro) y Abelardo González (Veraguas). Mosquera obtuvo el pasaporte a la última instancia al superar por decisión dividida a Oriel Bethancourt de Coclé, mientras que González llegó a la final al ganar por nocaut técnico a Luis Valdez de Chiriquí.

Las finales de las nueve categorías participantes de la rama masculina se darán el sábado a partir de las 4:00 p.m.

 


Tags


You may also like

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Johan Camargo y los Bravos vencen a los Dodgers

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!