Jul 27, 8 años ago

TODO ESTÁ LISTO PARA LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA LPB 2016

Por: Carlos Castillo

La segunda temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2016 “Copa ‘Tavo’ Castañeda” comenzará el este viernes 29 de julio en la Arena Roberto Durán, con el juego entre los campeones Correcaminos de Colón y subcampeones Toros de Chiriquí, a las 7:00 p.m.

Para la segunda edición de la LPB, la junta directiva de la liga implementará el sistema de doble juego en la jornada de viernes o sábado y lo hará desde el día uno, ya que en la fecha inaugural también chocarán a segunda hora (aproximadamente 9:00 p.m.) las Panteras de Parque Lefevre y Águilas de Río Abajo.

La primera semana de partidos la cerrarán los Halcones de Calle y Caballos de Coclé, quintetos que saltarán al tabloncillo de la Arena Roberto Durán el domingo 31 a las 5:00 de la tarde.

En la fase de todos contra todos cada equipo jugará 15 partidos, es decir que enfrentará tres veces en la campaña a las otras cinco franquicias de la liga. Al cumplirse la primera etapa, los cuatro mejores posicionados en la tabla de clasificación pasarán a las semifinales cruzadas, 1 contra 4 y 2 frente a 3, y los dos ganadores de esas llaves disputarán la gran final.

Al igual que en la primera temporada se volverá a rifar un automóvil cero kilómetros marca Mitsubishi entre los fanáticos que paguen sus boletos de entrada y el Jugador Más Valioso también se llevará un auto nuevo.

Las seis franquicias podrán fichar a un refuerzo extranjero para la temporada 2016 y el campeón de esta segunda edición se ganará el derecho de representar a la LPB en la prestigiosa Liga de las Américas 2017, certamen donde los Correcaminos se ubicaron entre los mejores ocho clubes del continente, tras superar la ronda de grupos.

Para las dos primeras semanas de partidos en la Arena Roberto Durán los precios de la boletería serán 10 dólares en VIP y 5 entrada general, cuando los juegos se trasladen al gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) el precio único será de 5 dólares y en el interior (Chiriquí, Coclé y Colón) 4 dólares.

Share "TODO ESTÁ LISTO PARA LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA LPB 2016" via

Leave a Reply