Oct 5, 8 años ago

Panamá mantiene vivas sus esperanzas al blanquear a Brasil en sub 18 de béisbol

Por: Javier Rosado

Primera de tres victorias necesarias

Monterrey, México-  Trabajo combinado de cuatro lanzadores, sirvieron para que Panamá, venciera a Brasil, por pizarra de 2 a 0, manteniendo vivas sus aspiraciones de lograr un pase para el Mundial del próximo año, en Thunder Bay, Canadá.

Panamá, anotó sus dos carreras en la alta de la tercera entrada. Joshwan Wright, abrió la entrada con imparable y después que Juan C. Pineda, fallara en elevado al jardín central, Ramiro Rodríguez y Iasid Bernal, recibieron base por bolas, congestionando los senderos. Luis Saucedo, impulsó la primera de Panamá, en las piernas de Wright, con elevado de sacrificio al jardín central. La segunda anotación vino en las piernas de Ramiro Rodríguez, producto de un error del torpedero brasileño en batazo de Cesar Cortez.

José María Espino, en rol de abridor, trabajó 4.1 entradas en las que espacio cuatro imparables con cuatro ponches, siendo relevado por Juan C. Lanzas, quien mantuvo la puerta cerrada a los cariocas, en su trabajo de 2.2 entradas. La octava entrada la trabajó Wilfredo Pereira y cerró el partido Heriberto Casasola, quienes lucieron herméticos. Casasola se apuntó juego salvado.

A la ofensiva se lucieron por el equipo panameño; Gustavo González, 4-2, Arturo Díaz, 2-2, Cesar Cortez 3-1 y Luis Saucedo, 4-1 con una empujada.

Panamá, se enfrentará al equipo de casa, México, en encuentro crucial para las aspiraciones de ambas novenas. Panamá luego de su victoria frente a Brasil queda con registro de 2-3 y México sin incluir el difícil encuentro que tienen esta noche, tiene marca de 3-1.

Para el encuentro frente a los aztecas, el director Carlos Maldonado, ha señalado a Jahir Varela, para ser el lanzador abridor. Esta noche el equipo panameño estará presente en el estadio Monterrey, para observar a sus rivales de mañana.

 

Share "Panamá mantiene vivas sus esperanzas al blanquear a Brasil en sub 18 de béisbol" via

Leave a Reply