Oct 31, 7 años ago

CORRECAMINOS DE COLÓN LÍDERES DE LA LPB BALONCESTO

Por: Carlos Castillo

Correcaminos, líderes absolutos de la LPB

A pesar de tener su clasificación a semifinales segura, los Correcaminos de Colón no bajan la guardia y ayer se convirtieron en el primer equipo que consigue nueve victorias, en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2016 “Copa Tavo’ Castañedas”, al derrotar 86 por 81 a las Águilas de Río Abajo, en el cierre de la fecha 14.

El triunfo dejó a los Correcaminos de líderes absolutos de la tabla de posiciones con récord de 9-5, por encima de las Panteras de Parque Lefevre  y Halcones de Calle P, ambos con registro de (8-6) y también clasificados, Caballos de Coclé y Águilas tienen foja de 6-8, y los Toros de Chiriquí se ubican últimos con marca de 5-9.

Jaime ‘La Mole’ Lloreda y Yosimar Stewart fueron las figuras ofensivas del triunfo de los Correcaminos en su último juego de la campaña en su casa, la Arena Teófilo Panamá Al Brown de Colón, después que ambos canasteros terminaran con doble-doble.

 

Lloreda anotó 27 puntos y recogió 11 rebotes, mientras que Stewart aportó 10 unidades y debajo de los tableros fue una aspiradora al tomar 16 balones. Tyler Gaskins coló 21 tantos y Danilo Pinnock 14 para los Correcaminos, los campeones defensores de la primera campaña de la LPB.

 

Por Río Abajo, el refuerzo puertorriqueño William Orozco lideró con 32 puntos, Josimar Ayarza encestó 23 y Jontahan King 17, sin embargo el resto de los jugadores de las Águilas solo cooperaron con nueve unidades.

 

En los otros resultados de la fecha 14, los Toros vencieron 82 por 74 a Caballos y Halcones doblegaron 75-68 a Panteras.

 

La última jornada de la temporada regular de  la LPB se jugará los días 12 y 13 de noviembre, en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma) y la Arena de Co

Share "CORRECAMINOS DE COLÓN LÍDERES DE LA LPB BALONCESTO" via

Leave a Reply