Nov 12, 7 años ago

KENTÓN APARICIO EN EL MUNDIAL DE LUCHA PAHLAVANI 2016

Por: Mario Díaz

El veragüense Kempton Aparicio hará historia este sábado 12 de noviembre al ser el único representante de Panamá en la primera edición del Campeonato Mundial de Lucha Pahlavani, el cual se desarrollará en Minsk, Bielorrusia, entre el 10 y 13 del mes en curso.

       Aparicio estará compitiendo en la categoría de los 100 kilos y será acompañado por el entrenador veragüense Irving Herrera.

     Ambos estarán viajando hoy miércoles a las 12:45 del medio día hacia Bielorrusia, haciendo escala en Turquía.

     “Será una gran experiencia la que tendremos en este torneo internacional en Bielorrusia. Hemos practicado la técnica y otros detalles, ya que las reglas son diferentes a la lucha olímpica”, destaco Aparició, quien estuvo practicando en el gimnasio Eduardo Campbell, en Santiago.

     El luchador ha sido varias veces selección nacional de lucha olímpica, representandonos en certámenes nacionales e internacionales a lo largo de 20 años en la colchoneta.

     La lucha Pahlavani es una disciplina hibrida del estilo libre, con artes marciales y fuerza. La misma data de la antigua Persia.

     “La vestimenta es mas o menos parecida a la lucha olímpica tradicional, ya que se utiliza butarca, además de un pantalón corto y una especie de correa para el agarre del oponente. “Básicamente el combate es tratar de lanzar al rival sobre el hombro. Esperamos hacer un buen papel”, detallo Aparicio.

Share "KENTÓN APARICIO EN EL MUNDIAL DE LUCHA PAHLAVANI 2016" via

Leave a Reply