Dic 13, 8 años ago

Definidos los grupos del Premundial Sub-17 de fútbol

Por: Isaac Castillero

Los rivales de Panamá serán, Honduras, Haití y Curazao.
Este martes se llevó a cabo el sorteo de grupos del Campeonato Sub-17 de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se desarrollará del 21 de abril al 7 de mayo próximo en ciudad de Panamá.

El onceno nacional, ubicado en el grupo A, debutará el 21 de abril ante Honduras (20 horas), tres días después enfrentará a Curazao (19:30) y cerrará el día 27 contra Haití (19:30); estos partidos se jugarán en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Serán los doce mejores equipos de la región en disputa por cuatro cupos para asistir a la Copa del Mundo en India del 6 al 18 de octubre de 2017.

Otros grupos
El grupo B quedó conformado por Costa Rica, Canadá, Cuba y Surinam (único debutante), mientras que el C lo integran, México, Jamaica, El Salvador y Estados Unidos.

Formato
Los primeros dos de cada grupo clasifican a la segunda fase del torneo donde se conformarán dos grupos de tres equipos cada uno de la siguiente manera:

Grupo D
Segundo del Grupo A
Segundo del Grupo B
Ganador del Grupo C

Grupo E
Ganador del Grupo B
Ganador del Grupo A
Segundo del Grupo C

Los primeros dos lugares de cada grupo lograrán su pase al mundial y la final de este torneo la disputarán el ganador del grupo D frente al ganador del grupo E.

De la voz del DT
El técnico Juan Carlos Cubilla hizo saber el compromiso que tiene Panamá de cara a la venidera cita, “Estamos comprometidos con el país. Hemos estado en constante preparación. Vamos a darlo todo con tal de consumar el sueño de llegar al mundial por tercera vez en la historia”, fueron parte de sus primeras declaraciones.

En cuanto a los rivales a enfrentar, dijo, “Es un grupo que puede ganarse, en papel. Vamos a tratar de sacar provecho de ser locales. Trabajamos en la solidez del equipo y tendremos que ser contundente para lograr la clasificación”
Dato:
Panamá es sede de este torneo por segunda ocasión, anteriormente lo hizo en 2013, donde fue sub-campeón, siendo esa su mejor ubicación tras siete participaciones.

Share "Definidos los grupos del Premundial Sub-17 de fútbol" via

Leave a Reply