Ene 7, 7 años ago

Después de 4 fechas Panamá Metro continúa imbatible en el Juvenil 2017

Por: Javier Rosado

Metro se tuvo que extender a fondo para mantener su invicto.

La novena de Panamá Metro mantuvo su invicto al vencer a Coclé, por pizarra de 5 carreras por 4, en 11episodios, partido jugado en el Estadio Rod Carew, en la continuación de la versión número 48 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2017, dedicada al Dr. Daniel Herrera.

En un partido de bajo nivel técnico, pero de altas emociones, Metro se las arreglo para mantener su invicto. De las nueve carreras, cuatro entraron “de caballito”, dos para cada equipo, muestra de lo débil que lucio el pitcheo en la noche.

Coclé, aprovecho el descontrol del abridor metropolitano  Felipe Polo y marco sus dos primeras carreras en la alta del 2do, producto de bases bolas. Metro ripostó en la baja del 3ro, anotando dos veces también por “carreras de caballito”. Los metropolitanos tomaron la delantera en el 7mo, anotando una carrera, pero Coclé en su posible última oportunidad en la alta del 9no, logro emparejar la pizarra y forzar las entradas extras.

Ambas novenas anotaron en la 10ma entrada una carrera, para mantener la paridad en la pizarra, pero el partido se decidió en la baja de la 11ma, cuando Abraham Hidalgo abrió con imparable la entrada. A continuación Iojhan Bernal, pegó otro sencillo que llevó a Hidalgo hasta la 3ra almohadilla, desde donde anotó impulsado por imparable de oro de Isaac Cuevas.

El partido lo ganó Alex Gálvez, ultimo de seis tiradores metropolitanos, mientras que Edgardo Rosales, tercer lanzador de Coclé, resultó el perdedor.

Un total de 1,341 aficionados dijeron presente en el coloso de Cerro Patacón, dejando en las arcas la suma de B/.4,099.00

Colón venció a Darién en Metetí

Los colonenses se trasladaron a Metetí y lograron su segunda victoria consecutiva al vencer a Darién, por pizarra de 7 a 1, con un ataque de siete imparables, anta la presencia de 392 personas, que dejaron una recaudación de B/.719.00.

 Josimar Austin, quien tiro 5 entradas, se acredito el triunfo. Austin toleró un imparable, una carrera, cuatro ponches y tres basas por bolas. Romualdo Andrés Ricord fue el derrotado.

Por Colon se destacaron al bate, Brayan Sánchez, 5-2, con una empujada, Azael Pinillo, 3-1-, con dos remolcadas y Alonso Góndola, que con un triple empujó otra anotación. Por Darién, Rolando Gaitán, Kevin Brassfield y Carlos Villegas, sonaron un imparable cada uno.

Panamá Este sale de su feudo y gana

El equipo de Panamá Este, salió por primera vez de su territorio y le ganó a Panamá Oeste, por pizarra de 2 a 1 en reñido encuentro celebrado en el Justino Salinas de La Chorrera.

El lanzador ganador por los muchachos del este fue Víctor Montezuma, quien lanzó 5.1 entradas, de tres imparables, una carrera, tres ponches y una base por bolas. El juego lo perdió el juego Josué Reyes, primero de tres lanzadores utilizados por la dirección de los vaqueritos.

Por Este los mejores al bate Jayson Banda y Juan Vásquez, quienes sonaron un doble cada uno. Vásquez remolcó una carrera. Por los del Oeste, David Gómez, 3-1, con una remolcada y Erick Rudas, 2-1, un doble.

Al Justino Salinas, acudieron 610 aficionados, dejando en recaudación B/.1,1145.00

Los Santos debuta exitosamente en casa

El equipo de Los Santos, jugó por primera vez en su feudo del Olmedo Solé y le ganó a Chiriquí, 10 carreras por 3, asestándole a los del valle de la luna, su cuarta derrota en fila. Luis López en rol de abridor se apuntó el triunfo, producto de 5 entradas lanzadas, en las que permitió cuatro imparables, tres carreras, dando cinco ponches y dos pasaportes regalados. Bryan Atencio, primero de cinco tiradores chiricanos cargó con la derrota,

Por Los Santos, se destacaron al bate Gamaliel González, que conectó de 5-3, con dos carreras impulsadas, además Alberto Céspedes 5-2, con un doble y dos remolcadas y José De Gracia 5-2. Por Chiriquí, el mejor fue, Josué Pitty, 3-2, con un doble y dos empujadas.

Los Santos equipo ganador anotó 10 carreras, conectaron 13 imparables,  cometieron 1 error al campo de juego. Por su parte la novena de Chiriquí anotó 3 carreras, pegaron 6 imparables y cometieron 3 errores al cuadro.

A este encuentro asistieron 810 aficionados, los cuales dejaron un ingreso de B/.1,438.00

Veraguas hunde mas a Bocas, en el oscuro sótano

El equipo de Veraguas le dio nocaut a Bocas del Toto por abultamiento, 12 carreras por 2, producto de un ataque de 16 imparables y buena actuación monticular de Jorge Rodríguez, partido celebrado en el Omar Torrijos.  Para Bocas fue su cuarta derrota consecutiva.

Jorge Rodríguez, segundo tirador de Veraguas, laboró 4 entradas, permitiendo dos imparables, para apuntarse el triunfo. El abridor de Bocas, Eynar Valentín, resultó el derrotado.

Por los de Veraguas, sus mejores bateadores fueron, Juan Aizprua, 3-2, con cuatro remolcadas, Edder Cerceño, 4-1, un triple y dos empujadas y Víctor Olmos, 5-3, con un doblete. Por Bocas Keny Hernández y Anthony Salazar, sonaron par de imparables cada uno.

Un total de 1,569 personas ingresaron pagando al Omar Torrijos, para dejar en ingreso un total de B/.2,910.00

 Herrera logra su tercera victoria

El equipo de Herrera impuso su condición de local por primera vez en la campaña, al vencer a la novena de Chiriquí Occidente, 5 carreras por 2, en el Estadio Rico Cedeño, y mantenerse en la tabla de posiciones con 3 victorias y 1 derrotas. Este partido fue presenciado por 765 aficionados, que dejaron una recaudación de B/.1,347.00.

Eliecer De León se acredito el triunfo, luego de trabajar 7.2 entradas en las que toleró siete incogibles, propinar cuatro ponches y una basa por bolas. Por los herreranos también tiraron Pedro González y Rafael Jaén. La derrota le correspondió a Luis Rodríguez.

Los mejores al bate por los herreranos fueron: José Mendoza, 3-1, con dos remolcadas y José Villarreal, 3-2 mientras que por el equipo de Chiriquí Occidente destacaron con el bate Adrian Muñoz, 4-3 y Ricardo Andrade, 4-2.

Partidos para este sábado

Los partidos para este sábado 7 de enero serán Panamá Oeste vs Panamá Metro, en el Estadio Rod Carew; Coclé vs Colón, en el Estadio Mariano Bula; Panamá Este vs Darién, en el Estadio Municipal de Metetí; Chiriquí vs Herrera, en el Rico Cedeño, Bocas vs Los Santos, en el Olmedo Solé y Occidente vs Veraguas, en el Estadio Omar Torrijos, de la ciudad de Santiago. Todos los partidos arrancan a las 7:00 p.m.

 

Share "Después de 4 fechas Panamá Metro continúa imbatible en el Juvenil 2017" via

Leave a Reply