Feb 11, 7 años ago

Clásico de Azuero en la final del béisbol Juvenil, Los Santos vence a Panamá Metro en semi

Redacción: BirriaPanama.com

En el 2017 habrá nuevo campeón

Ante una muy buena concurrencia, la novena de Los Santos, acabo con el reinado metropolitano. A partir del domingo la Serie Final del 48 Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil, lo disputaran los equipos de la península de Azuero.

Ambos equipos buscaran acabar con la sequia de títulos nacionales. Los Santos no gana un juvenil desde 1984, treinta y tres años y Herrera desde 1974, cuarenta y tres años.

Una concurrencia de 5,667 aficionados, fueron testigos de la clasificación de los santeños, dejando una recaudación de B/.17,318.50. En la Serie Semi Final se dio una asistencia total de 18,355 aficionados, con una recaudación de B/.54,934.50

Final de Clásico de Azuero

El derecho Luis López aisló en tres imparables, al cinco veces seguidas Campeón de Panamá Metro y llevar a Los Santos a una victoria por blanqueada de 5 carreras por 0, y conseguir su pase a la Gran Final,  de la versión 48 del Campeonato Nacional Juvenil 2017, dedicado al Dr. Daniel Herrera.

En un partido jugado en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital, abarrotado de fanáticos, la ofensiva santeña le saltó a los lanzamientos del metropolitano Kevin Rodríguez, a quien le anotaron una en el segundo, tres en el tercero, y una en el quinto para sellar el triunfo y darle a Azuero su primer Clásico en Campeonatos Juveniles.

Panamá Metro que había forzado un quinto y último partido, no pudo descifrar los lanzamientos de los santeños López y de Esteban Aldoban, que entró a cerrar el emocionante encuentro.

Una gran labor del derecho López, que tiró 6 episodios 2 tercios, se enfrentó a 25 bateadores, le sonaron 3 incogibles, boleó a 2 y ponchó 5, para anotarse este triunfo. El partido lo pierde Kevin Rodríguez.

Destacaron por la ofensiva ganadora, César Cortez,  de 5-3, 2 carreras anotadas; Justo Solís, de 5-2, 2 anotadas, una empujada; Lilio Villarreal, de 3-2, una anotada, 2 empujadas. Por la ofensiva del equipo perdedor los mejores fueron, Abraham Hidalgo, de 3-1; Isaac Cuevas, de 3-1; y Rolando De La Cruz, de 2-1.

Por  el equipo ganador anotaron 5 carreras, conectaron 12 imparables, no cometieron errores en el cuadro. Por su parte el equipo perdedor no anotó carreras, conectó 3 incogibles, y cometió un error en el campo de juegos.

En el Estadio Nacional Rod Carew, de ciudad capital, entraron 5 mil 667 fanáticos, que dejaron en taquilla la suma total de 17 mil 318  balboas con 50 centésimos.

Partido para este domingo 11 de febrero

Este sábado 10 de febrero será jornada de descanso y la Serie Final arranca este domingo 10 de febrero, a las 6:00 p.m., entre Los Santos vs Herrera, en el Estadio Olmedo Solé, de la ciudad Las Tablas.

 

Share "Clásico de Azuero en la final del béisbol Juvenil, Los Santos vence a Panamá Metro en semi" via

Leave a Reply