Feb 18, 7 años ago

Los Santos se coloca a uno del título del béisbol Juvenil 2017, al vencer a Herrera

Por: Javier Rosado

Esplendorosa noche para “Su Majestad” el beisbol

La novena de Los Santos, se colocó a un juego de obtener el título del 48 Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros – 2017, dedicada al Dr. Daniel Herrera. Los santeños se impusieron por pizarra de 6 a 4.

Un total de 6,892 aficionados pagaron para presenciar el partido, dejando una recaudación de B/.35, 142. En total a esta serie han acudido a los estadios 20,946, quienes han dejado un ingreso de B/.88,180.50

El 6to partido se jugara en el Rod Carew, a partir de las 7:00 p.m. Las taquillas para este encuentro estarán abiertas desde las 10:00 a.m.

Los Santos a un juego de conseguir el título después de 33 años

(PRENSA-FEDEBEIS)-El derecho Pablo Falconett realizó una gran labor, que se combinó con una explosiva ofensiva que vino de atrás, para guiar a Los Santos a su tercera victoria, 6 carreras por 4, ante Herrera, en la Serie Final del 48 Campeonato Nacional Juvenil 2017, dedicado al Dr. Daniel Herrera.

Ganando el encuentro 1 carrera por 0, abriendo la sexta entrada el abridor herrerano Oliver Lezcano, buscando un toque del jardinero izquierdo Abdiel Vinda, se quejó de dolor en su brazo derecho (tendinitis), por lo que tuvo que ser sacado del partido, cuando tenía controlada a la poderosa ofensiva santeña.

Los santeños aprovecharon la salida de Lezcano, para voltear la pizarra ante el lanzador Fernando López, con imparables productores de carreras de César Cortez, Samuel Pérez y Abdiel Vinda y elevado de sacrificio de Alberto Céspedes, para traer 5 carreras. La número 6 entraría en las piernas de Leonardo Jiménez, producto de un error.

Los herreranos amenazaron en el octavo cuando anotaron 2 carreras y en el noveno cuando anotaron una carrera, pero no fue suficiente para que Los Santos se coloque a un juego de terminar una sequía de títulos de 33 años.

Más de 6 mil fanáticos que se mantuvieron en el Estadio Nacional, observaron el gran trabajo en el montículo que hizo Falconett, que utilizó lanzamientos rompientes, curvas y la recta, para contralar el encuentro, donde tiró 7 episodios completos, se enfrentó a 24 bateadores, le conectaron 5 imparables, le anotaron 2 carreras, ponchó a 3 y boleó a uno, para ganar el partido. Cargo con la derrota Fernando López.

Por la ofensiva de la tropa ganadora destacaron, César Cortez, de 3-2, una carrera anotada; Samuel Pérez, de 3-1, una anotada, una empujada; Abdiel Vinda, de 4-1, una empujada. Por la ofensiva del equipo perdedor los mejores fueron, José Mendoza, de 4-1, una anotada, una empujada; Carlos Zaldívar, de 4-1, una empujada; Esteban Córdova, de 3-1, una anotada, una empujada.

Por  el equipo ganador anotaron 6 carreras, conectaron 6 imparables, cometieron un error en el cuadro. Por su parte el equipo perdedor anotó 4 carreras, conectaron 8 incogibles, y cometieron 3 errores en el campo de juegos.

Los posibles lanzadores del quinto partido en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital, serían Raúl De Gracia o Víctor Garrido por Los Santos y Rafael Jaén por Herrera.

En el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad de capital, entraron 6 mil 892 fanáticos, que dejaron en taquilla la suma total de 35 mil 140 balboas.

Partido para este sábado 18 de febrero

El sexto partido de la Serie Final se jugará este sábado 18 de febrero, a partir de las 7:00 p.m., entre Los Santos vs Herrera, en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital.

Share "Los Santos se coloca a uno del título del béisbol Juvenil 2017, al vencer a Herrera" via

Leave a Reply