Mar 25, 7 años ago

Herrera amarra un puesto para la Serie de Ocho

Por: Javier Rosado

Solo quedan tres puestos

Herrera, con su triunfo por nocaut sobre Darién, amarró uno de los ocho puestos, para la siguiente serie del 74 Campeonato Nacional de Beisbol Mayor 2017, dedicada al Prof. Emilio Castro. A falta de cinco fechas, solo restan tres puestos en la clasificación.

 El resultado de los partidos entre; Veraguas vs Coclé y Herrera vs Panamá Oeste, puede definir la clasificación completamente. Con victoria de Veraguas y Oeste, estas novenas amarrarían su pase y la de Los Santos, independientemente del resultado de este equipo en su encuentro con Darién.

Los partidos de la fecha 21, fueron presenciados por 1,225 aficionados, quienes pagaron en entrada la suma de B/.2,972.75

Chiriquí sacó del bolsillo juego a Bocas del Toro

Prensa-Fedebeis-6-3-2017-El derecho Ramón Ramírez, se combinó con el bateo oportuno que comandó Ángel Chávez, para que Chiriquí le volteará la pizarra a Bocas del Toro, 7 carreras 2, en partido que se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017, dedicado al profesor Emilio Castro.

Chávez trajo a la registradora dos anotaciones en las piernas de Pedro Miranda y Carlos Xavier Quiróz, en la parte alta de la novena entrada, para cerrarle la puerta a Bocas del Toro, que hasta la sexta entrada ganaba el partido 2 por 1. La poderosa ofensiva chiricana vino de atrás para conseguir su victoria número 12.

El venezolano Ramírez trabajó con buen control de sus lanzamientos, para anotarse el triunfo, con 2 episodios un tercio lanzado, en las que se enfrentó a 7 bateadores, no permitió imparables, no anotaron carreras. Cargo con la derrota el derecho Luis González.

Jesús Barroso, de 1-1, una carrera remolcada; Ángel Chávez, de 5-1, una anotada, 2 remolcadas;  Einstein Gutiérrez, de 4-2, una anotada, 2 empujadas, comandaron la ofensiva de 14 incogibles de la tropa chiricana.

Por su parte Marlon Meza, de 5-2, un doble, una anotada; Gerald Chin, de 3-1, una remolcada; Sergio Arauz, de 4-1, una anotada, fueron los mejores por el equipo de los tortugueros.

Chiriquí anotó 7 carreras, conectó 14 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Bocas del Toro anotó 2 carreras, conectó 7 imparables, no cometió errores en el terreno.

Colón derrotó a Occidente

Con cuadrangulares conectados por José Camarena y Jorge Bishop, la novena de Colón logró derrotar al equipo de Chiriquí Occidente, por pizarra de 9 carreras por 1, en partido que se celebró en el Estadio Roberto Mariano Bula, de la Costa Atlántica.

El zurdo Davis Romero, fue el lanzador ganador, al tirar 6 episodios un tercio, en los que se enfrentó a 21 bateadores, le pegaron un imparable, pochó a 9, boleó a uno. Perdió el encuentro Luis Serrud.

La gran ofensiva de Colón la comandaron Camarena, de 3-1, un cuadrangular conectado, 2 carreras remolcadas; Jorge Bishop, de 5-2, un cuadrangular, una anotada, 2 empujadas; Rigoberto Catuy, de 2-1, un doble, una anotada, 2 remolcadas. Keny Concepción, de 4-2, una empujada; Diomedes Caballero, de 4-1, un doble, una anotada; Eduardo Guevara, de 4-1, fueron los mejores al bate por los de Occidente.

Colón anotó 9 carreras, conectaron 11 inatrapables, cometieron 2 errores en el campo de juegos. Mientras que por Occidente, anotaron una carrera, conectaron 6 imparables, cometieron un error al campo de juegos.

Herrera clasificó al ganarle a Darién

El  con gran labor monticular de Manuel Campos, el equipo de Herrera clasificó a la ronda de ocho, al ganarle por abultamiento de carreras en el séptimo episodio, 10 carreras por 0, en desafío disputado en el Estadio Municipal de Metetí.

Campos tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, lanzando 6 entradas completas, en donde se enfrentó a 25 bateadores, que le pegaron 8 indiscutibles, ponchó a 4, no boleó a nadie. Manuel Vega mantuvo la victoria. El partido lo pierde Edgar Muñoz.

Juan Pimentel, de 3-3, una anotada, 3 carreras empujadas;  Alwin Pérez, de 1-1, un doble, una anotada, 2 remolcadas; Herminio Vega, de 4-3, un doble, 2 anotadas, 2 empujadas, destacaron en el oportuno bateo de los herreranos. Ángel Acevedo, de 3-1; Ericsson Santos, de 3-1; Emilio Puello, de 3-3, fueron los mejores al bate por los darienitas.

Por  Herrera anotaron 10 carreras, conectaron 17 inatrapables, cometieron un error en el campo de juegos. Por su parte Darién no anotó carreras, conectó 8 incogibles, cometió un  error en el terreno.

Los Santos le ganó a Panamá Oeste

Con una buena labor del derecho Robert Palencia y un bateo oportuno que comandó Rodrigo Rodríguez, el equipo de Los Santos le ganó a la novena de Panamá Oeste, de 8 carreras por 1, en un emocionante partido que se jugó en el Estadio Horacio Mena de Chame.

Palencia, en labor de 9 episodios completos, se anexó el triunfo, enfrentándose a 31 bateadores, que le sonaron 5 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 6, no concedió boletos. El encuentro lo pierde Luis Morales.

Rodríguez, de 4-3, 2 carreras anotadas, 2 empujadas; David Gutiérrez, de 3-2, 2 remolcadas; Carlos Muñoz, de 5-2, 2 dobles conectados, una empujada, fueron los mejores en la ofensiva de 8 imparables de los santeños. Destacaron con el bate por los Vaqueros del Oeste, Alejandro Rodríguez, de 3-2, una anotada; Alcibíades López, de 4-1; Yoni Lasso, de 4-1.

Los Santos anotaron 8 carreras, conectaron 8 incogibles, cometieron un error al terreno de juegos. Por su parte Panamá Oeste, anotó una carrera, conectó 5 imparables, y cometió 2 errores en el terreno de juegos.

Asistencia a los partidos

Estadio                                   Fanáticos               Taquilla

Rod Carew                                  332                   B/.1,048.00

Mariano Bula                               460                   B/.1,066.00

Horacio Mena                              383                   B/.858.75

Municipal de Metetí                   Gratis

Partidos para este sábado 25 de marzo

Los partidos para este sábado 25 de marzo serán entre: Herrera vs Panamá Oeste, en el Estadio Horacio Mena, este partido arranca a las 6:00 p.m.; Occidente vs Bocas del Toro, en el Estadio Nacional Rod Carew; Los Santos vs Darién, en el Estadio Municipal de Metetí; Panamá Metro vs Colón, en el Estadio Roberto Mariano Bula; Coclé vs Veraguas, en el Estadio Omar Torrijos. Todos los partidos se inician a las 7:00 p.m.

Share "Herrera amarra un puesto para la Serie de Ocho" via

Leave a Reply