Mar 26, 7 años ago

Los Santos y Veraguas amarran su cupo a la Serie de 8 del béisbol mayor 2017

Por: Javier Rosado

Solo falta uno

Los Santos y Veraguas al vencer a Darién y Coclé, respectivamente, lograron amarrar su pase a la Serie de Ocho, del 74 Campeonato Nacional de Beisbol Mayor 2017, dedicada al Prof. Emilio Castro, para la cual solo queda un cupo disponible.

El último pase a la siguiente etapa del torneo, se lo disputan Panamá Oeste y Coclé, con ventaja para los vaqueros, quienes solo necesitan ganar uno de los tres encuentros que aun les faltan por jugar, para asegurar su pase. Coclé necesita ganar sus dos partidos pendientes y que Oeste, pierda los tres para empatar por el último cupo.

Ahora la lucha entre los clasificados, es buscar la mejor posición posible. En esta Serie, los equipos clasificados en las cuatro primeras posiciones tendrán ventaja de casa. El Sistema de Competencia será 2-3-2.

La 22da jornada registro una asistencia pagada de 3,019 aficionados, quienes produjeron una recaudación de B/.6,937.00

Veraguas dejó tendido a Coclé

Prensa-Fedebeis-25-3-2017-Ulises Montilla conectó un imparable de oro, para traer a Joshwar Castro a la casa con la carrera que dejo tendido en el terreno de juegos a Veraguas, 6 por 5, en partido que se jugó en el Estadio Omar Torrijos, de la ciudad de Santiago, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017, dedicado al profesor Emilio Castro.

José Ascanio, el quinto utilizado, trabajó con buen control en sus lanzamientos, para anotarse el triunfo, con 2 episodios lanzados, en las que se enfrentó a 6 bateadores, no permitió imparables, no le anotaron carreras, ponchó a 2. Cargo con la derrota el derecho Carlos Monasterio.

Luis Durango, de 3-3, una carrera anotada, 2 remolcadas; Ulises Montilla, de 5-3, 3 impulsadas;  Julio Aparicio, de 2-2, un doble, una anotada, comandaron la ofensiva de 12 incogibles de la tropa de Los Indios.

Por su parte Marcelino Castro III, de 5-2, una anotada, una empujada; Luis Castillo, de 4-2, un doble, una remolcada; Luis Madrid, de 5-2, 2 impulsadas, fueron los mejores por el equipo de Los Azucareros.

Veraguas anotó 6 carreras, conectó 12 imparables, cometió un error en el campo de juegos. Por su parte Coclé anotó 5 carreras, conectó 12 imparables, no cometió errores en el terreno.

Bocas del Toro dominó a Occidente

Con una buena labor en montículo de Javier Palacios, combinado con el bateo oportuno de Eddie Serrano, la novena de Bocas del Toro dominó al equipo de Chiriquí Occidente, 4 carreras por 2, en partido que se celebró en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital.

Palacios, fue el lanzador ganador, al tirar 7 episodios completos, en los que se enfrentó a 26 bateadores, le pegaron 5 imparables, ponchó a 5, boleó a uno. Anótenle juego salvado al derecho Gustavo Gómez. Perdió el encuentro Francisco Butto.

La gran ofensiva  la comandaron Serrano, de 4-2, un doble conectado, una carrera anotada, una remolcada; Marlon Meza, de 3-1, una anotada; Gerald Chin, de 3-1, un doble, una empujada. Enrique Santamaría, de 4-1, una empujada; Luis Olmos, de 4-1, una anotada; Giovanni Pinto, de 4-1, una remolcada, fueron los mejores al bate por los Occidentales.

Bocas del Toro anotó 4 carreras, conectaron 8 inatrapables, cometieron 2 errores en el campo de juegos. Mientras que por Occidente, anotaron 2 carreras, conectaron 7 imparables, cometieron un error al campo de juegos.

Los Santos venció a Darién

El  con gran labor monticular de Roberto Barrios, llevó a  Los Santos a sumar un importante triunfo ante Darién, por pizarra de 9 carreras por 3, en desafío disputado en el Estadio Municipal de Metetí.

Barrios tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, lanzando 5 entradas completas, en donde se enfrentó a 22 bateadores, que le pegaron 7 indiscutibles, ponchó a uno, boleó a uno. El partido lo pierde Jean Toledo.

Javier Domínguez, de 4-3, un doble conectado, 2 carreras anotadas, 2 empujadas; Carlos Muñoz, de 3-2, un doble, una anotada, 2 remolcadas; Belarmino Campos, de 3-2, 2 empujadas, destacaron en el oportuno bateo de los santeños. Irving Calderón, de 5-1, una remolcada; Ever De Gracia, de 5-1, una anotada; Moisés Varela, de 3-1, una anotada, fueron los mejores al bate por los darienitas.

Por  Los Santos anotaron 9 carreras, conectaron 17 inatrapables, cometieron 3 errores en el campo de juegos. Por su parte Darién anotó 3 carreras, conectó 11 incogibles, cometió un error en el terreno.

Colón le volteó la pizarra a Metro

El equipo de Colón le volteó la pizarra a la novena de Panamá Metro, 7 carreras por 5, en un emocionante partido que se jugó en el Estadio Roberto Mariano Bula, de la Costa Atlántica.

El derecho Alexander Morales, en labor de 2 episodios un tercio, se anexó el triunfo, enfrentándose a 7 bateadores, que no le sonaron imparables, poncho a 2, concedió un boleto. Anótenle juego salvado al derecho Alberto “Rocambo” Acosta. El encuentro lo pierde Héctor Corpas.

Jorge Bishop, de 4-3, un doble conectado, 2 carreras anotadas, 3 empujadas; Jhadiel Santamaría, de 5-3, un doble, 2 remolcadas; Rigoberto Catuy, de 4-3, 2 remolcadas, fueron los mejores en la ofensiva de 14 imparables de los colonenses.

Destacaron con el bate por Los Metropolitanos, Víctor Vásquez, de 5-2, 2 anotadas; Ibrahim McKenzie, de 5-3, un doble, una anotada, 3 remolcadas; Luis Barahona, de 4-1, una impulsada.

Colón anotó 7 carreras, conectó 14 incogibles, cometió un error al terreno de juegos. Por su parte Los Metropolitanos, anotaron 5 carreras, conectó 10 imparables, y cometió un error en el terreno de juegos.

Herrera le ganó a Panamá Oeste

Anthony Díaz anotó la carrera de la victoria en la parte alta del décimo primer episodio, para que Herrera le ganará a Panamá Oeste, 2 por 1, en partido que se jugó en el Estadio Horacio Mena de Chame.

El derecho Saúl González, que entró en labor de relevó, trabajó 3 entradas completas, para anotarse el partido ganado, se enfrentó 7 bateadores, que le conectaron un imparable, ponchó a 2, concedió 2 boletos. El partido lo pierde Víctor Lares.

Anthony Díaz, de 5-3, un triple conectado, 2 carreras anotadas; Manuel Rodríguez R., de 4-1, una remolcada; Javier Castillo, de 5-2, un doble, encabezaron la artillería herrerana. Roberto Mina, de 4-2, una remolcada; Jorge Cortes, de 3-2, un doble, una anotada; Luis Ponce, de 4-1, destacaron por Los Vaqueros del Oeste.

Herrera anotó 2 carreras, conectó 6 imparables, cometió un error en el terreno de juegos.   Panamá Oeste anotó una carrera, conectó 5 incogibles, cometió un error en al campo de juegos.

Asistencia a los partidos

 

Estadio                                   Fanáticos                   Taquilla

Rod Carew                                     98                        B/.280.00

Horacio Mena                               534                     B/.1,182.50

Omar Torrijos                             1,598                    B/.3,612.50

Mariano Bula                                 789                    B/.1,843.50

Municipal de Metetí                                                     Gratis

Partidos para este domingo 26 de marzo

Los partidos para este domingo 26 de marzo serán entre: Herrera vs Panamá Metro, en el Estadio Nacional Rod Carew; Chiriquí vs Colón, en el Estadio Roberto Mariano Bula; Coclé vs Darién, Estadio Municipal de Metetí; Veraguas vs Occidente, en el Estadio Glorias Deportivas Baruenses, estos partidos arrancan a las 6:00 p.m.

Share "Los Santos y Veraguas amarran su cupo a la Serie de 8 del béisbol mayor 2017" via

Leave a Reply