Mar 27, 7 años ago

Chiriquí es el nuevo líder y Darién le asesto golpe final a Coclé en el béisbol mayor 2017

Por: Javier Rosado

Darién al vencer a Coclé, por pizarra de 6 a 5, en doce entradas, acabó con todas las esperanzas de los coclesanos de avanzar a la Serie de Ocho del 74 Campeonato Nacional de Beisbol Mayor 2017, dedicada al Prof. Emilio Castro.

Con la victoria de los darienitas, el equipo de Panamá Oeste, se convirtió en el octavo clasificado. Los equipos clasificados, ahora jugaran para buscar la mejor clasificación posible en la Tabla de Posiciones y finalmente conocer su rival para la siguiente fase del torneo.

En la próxima etapa, los equipos se medirán en series particulares de acuerdo al cuadro de competencia previamente establecido. Las series serán al mejor de siete y se jugaran en el sistema 2-3-2. Para esta serie, cada novena se reforzara con un jugador proveniente de los tres equipos eliminados.

La 23ra jornada registro una asistencia pagada de 1,045 aficionados, quienes produjeron una recaudación de B/.2,661.50

Chiriquí dominó a Colón

Prensa-Fedebeis-26-3-2017-El izquierdo Ángel Cuan, con un gran trabajo en el montículo, guio  a Chiriquí a una importante victoria sobre Colón, de 12 carreras por 7, en partido que se jugó en el Estadio Roberto Mariano Bula, de la Costa Atlántica, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017, dedicado al profesor Emilio Castro.

Cuan trabajó con buen control y comando de sus lanzamientos, para anotarse el triunfo, con 7 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 29 bateadores, permitió 6 imparables, le anotaron 5 carreras, ponchó a 5 y boleó a uno. Cargo con la derrota el derecho Renato Coulson.

Jorge Miranda, de 6-3, un doble, 3 carreras remolcadas; Jeffer Patiño, de 5-1, una anotada, una impulsada; Carlos Xavier Quiróz, de 5-2, 2 dobles, una anotada, comandaron la ofensiva de 16 incogibles de la tropa chiricana.

Por su parte Jhadiel Santamaría, de 5-2, una anotada, 2 empujadas; Rigoberto Catuy, de 4-2, 2 remolcadas; Abdiel Esquina, de 3-1, un cuadrangular, una anotada, 2 impulsadas, fueron los mejores por el equipo colonense.

Chiriquí anotó 12 carreras, conectó 16 imparables, cometió 2 errores en el campo de juegos. Por su parte Colón anotó 7 carreras, conectó 9 imparables, cometió 2 errores en el terreno.

Veraguas superó a Occidente

La novena de Veraguas superó al equipo de Chiriquí Occidente, por pizarra de 11 carreras por 5, alcanzando una importante victoria en el torneo, en partido que se celebró en el Estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.

El diestro Rafael Rodríguez, fue el lanzador ganador, al tirar 6 episodios completos, en los que se enfrentó a 30 bateadores, le pegaron 11 imparables, ponchó a 4. Perdió el encuentro Guillermo Gómez.

La gran ofensiva  de Los Indios la comandaron, Julio Aparicio, de 6-3, 2 dobles conectados, una carrera anotada, 2 remolcadas; David Montilla, de 5-3, 2 dobles, un cuadrangular, 3 anotadas, 2 empujadas; Álvaro Guevara, de 5-2, una anotada, 2 remolcadas. Diomedes Caballero, de 5-3, un doble, 2 remolcadas; Joseph Flores, de 4-2, un doble, una anotada, una impulsada; Jovany Pinto, de 3-1, una empujada, fueron los mejores al bate por los Occidentales.

Veraguas anotó 11 carreras, conectaron 21 inatrapables, cometieron 2 errores en el campo de juegos. Mientras que por Occidente, anotaron 5 carreras, conectaron 12 imparables, cometieron 4 errores al campo de juegos.

Herrera ganó a Metro por paliza

Con gran labor monticular del derecho Alejandro Vargas y la ofensiva que comando Javier Castillo, Herrera propinó paliza a Panamá Metro, de 13 carreras por 1, en desafío disputado en el Estadio Nacional Rod Carew.

La ofensiva herrerana explotó en la parte alta de la séptima entrada cuando anotaron 11 carreras, para conseguir su victoria número mil de los Campeonatos Nacionales de Béisbol Mayor.

Vargas tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, lanzando 6 entradas completas, en donde se enfrentó a 22 bateadores, que le pegaron 2 indiscutibles, ponchó a 6, boleó a 2. El partido lo pierde Héctor Salazar.

Javier Castillo, de 4-3, un doble conectado, una carrera anotada, 3 empujadas;  Manuel Rodríguez R., de 3-2, una anotada, 2 remolcadas; Alwin Pérez, de 4-2, un doble, una anotada, 2 empujadas, destacaron en el oportuno bateo de los herreranos. Anthony Amaya, de 3-1, una remolcada; Edul Escobar, de 3-1; Carlos Mosquera, de 3-1, fueron los mejores al bate por los metropolitanos.

Por  Herrera anotaron 13 carreras, conectaron 14 inatrapables, cometieron 3 errores en el campo de juegos. Por su parte Metro anotó 1 carrera, conectó 2 incogibles, cometió 4 errores en el terreno.

Darién dejo tendido en el terreno a Coclé

Irving Calderón en doce entradas sonó el imparable de oro, para traer la carrera de la victoria de Darién y dejar tendido en el terreno de juegos a Coclé, por pizarra de 6 carreras por 5, en un emocionante partido que se jugó en el Estadio Municipal de Metetí.

El derecho Edgar Muñoz, en labor de 7 episodios completos se anexó el triunfo, enfrentándose a 27 bateadores, que le sonaron 6 imparables, poncho a 3, no concedió boletos. El encuentro lo pierde Fredy Toribio.

Calderón, de 6-3, un triple conectado, una carrera anotada, 3 empujadas; Alex Ramírez, de 3-1, una anotada, una remolcada; Rodrigo Torres, de 5-1, una remolcada, fueron los mejores en la ofensiva de 14 imparables por los darienitas. Destacaron con el bate por los Azucareros, Reynell Guevara, de 6-1, una anotada, una remolcada; Luis Nieto, de 6-2, un triple, una anotada, una empujada.

Darién anotó 6 carreras, conectó 14 incogibles, cometió 5 errores al terreno de juegos. Por su parte Coclé, anotó 5 carreras, conectó 10 imparables, y cometió 4 errores en el terreno de juegos.

Asistencia a los partidos

Estadio                                        Fanáticos               Taquilla

Rod Carew                                      314                  B/.969.00

Mariano Bula                                   731                  B/.1,692.50

Glorias Deportivas Baruenses y Municipal de Metetí Gratis

Partidos para este lunes 27 de marzo

Los partidos para este lunes 27 de marzo serán entre: Chiriquí vs Panamá Metro, en el Estadio Nacional Rod Carew, se inicia a las 8:00 p.m.; Bocas del Toro vs Los Santos, en el Estadio Olmedo Solé; Coclé vs Colón, en el Estadio Roberto Mariano Bula; Panamá Oeste vs Occidente, en el Estadio Glorias Deportivas Baruenses, estos partidos arrancan a las 7:00 p.m.

Share "Chiriquí es el nuevo líder y Darién le asesto golpe final a Coclé en el béisbol mayor 2017" via

Leave a Reply