Mar 28, 7 años ago

Clasificados siguen buscando mejorar su posición en el béisbol mayor 2017

Por: Javier Rosado

Chiriquí amarra el No. 1

Con su victoria sobre Panamá Metro, la novena de Chiriquí, amarró el puesto No. 1 en la clasificación, independientemente de los resultados que se den en los partidos del martes y miércoles. Con una victoria en su partido frente a Panamá Oeste, Chiriquí sumaria 16 triunfos y de perderlo quedaría con 15. Colon y Metro, son los únicos equipos que pueden llegar a 15 triunfos y de empatar a los chiricanos, estos los superan en el dominio, por haberles ganado sus dos partidos a ambos equipos. 

La 24ta jornada registro una asistencia pagada de 859 aficionados, quienes produjeron una recaudación de B/.2,512.50 

Chiriquí tomó el comando del torneo al ganarle Metro

Prensa-Fedebeis-27-3-2017-El derecho Cristian Cáceres se combinó con el bateo oportuno de Dimas Ponce, para guiar  a Chiriquí a una victoria sobre Metro, de 3 carreras por 1, en partido que se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017, dedicado al profesor Emilio Castro.

La ofensiva chiricana explotó en la octava entrada, cuando estaban empatados a una carrera, con imparable remolcador de Dimas Ponce, entraron a la casa Jonathan Saavedra y Jeffer Patiño, con la segunda y tercera, para tomar el comando del partido.

Cáceres trabajó con buen control y comando en sus lanzamientos, para anotarse el triunfo, con 3 episodios lanzados, en las que se enfrentó a 11 bateadores, permitió 3 imparables, no le anotaron carreras, ponchó a uno. Anótenle juego salvado al venezolano Manuel Flores. Cargo con la derrota el venezolano Edward Rosal.

Jonathan Saavedra, de 3-2, 2 carreras anotadas; Jeffer Patiño, de 4-2, una anotada, una remolcada;  Dimas Ponce, de 4-1, 2 empujadas, comandaron la ofensiva de 9 incogibles de la tropa chiricana. Por su parte Eduardo Thomas, de 4-4, una anotada; Nelson Robledo, de 4-3, una remolcada; Xavier Tapia, de 4-2, fueron los mejores por el equipo Metropolitano.

Chiriquí anotó 3 carreras, conectó 9 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Metro anotó una carrera, conectó 12 imparables, cometió un error en el terreno.

Los Santos derrotó a Bocas del Toro

La novena de Los Santos sorprendió al equipo de Bocas del Toro, ganándole por pizarra de 7 carreras por 3, en partido que se celebró en el Estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas.

El zurdo Cruz Pereira, fue el lanzador ganador, al tirar 7 episodios completos, en los que se enfrentó a 29 bateadores, le pegaron 6 imparables, le anotaron 2 carreras, ponchó a uno, boleó a uno. Mantuvo la victoria José Escudero. Perdió el encuentro José Gaitán.

La gran ofensiva  santeña la comandaron David Gutiérrez, de 5-3, 2 carreras remolcadas; Belarmino Campos, de 4-1, un doble conectado, una anotada, 2 empujadas; Carlos Muñoz, de 5-3, una anotada, una remolcada. Carlos Sánchez, de 1-1, una remolcada; Marlon Meza, de 4-1, un doble, una anotada; Roberto Gutiérrez, de 4-2, un doble, fueron los mejores al bate por los Tortugueros.

Los Santos anotó 7 carreras, conectaron 16 inatrapables, cometieron 4 errores en el campo de juegos. Mientras que por Bocas del Toro, anotaron 3 carreras, conectaron 9 imparables, cometieron un error al campo de juegos.

Colón pinto de blanco a Coclé

El  con gran labor monticular del zurdo Davis Romero, llevó a Colón a sumar un importante  triunfo ante Coclé, por abultamientos de carreras en la séptima entrada, de 13 carreras por 0, en desafío disputado en el Estadio Roberto Mariano Bula de la Costa Atlántica.

Romero tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, lanzando 7 entradas completas, en donde se enfrentó a 23 bateadores, que le pegaron 4 indiscutibles, ponchó a 6, boleó a uno. El partido lo pierde Héctor Pérez.

Edgar Muñoz, de 4-2, un triple conectado, una carrera anotada, 2 empujadas;  Jorge Bishop, de 3-1, 2 remolcadas; Pedro Padilla, de 3-2, 3 anotadas, 3 impulsadas, destacaron en el oportuno bateo de los colonenses. Reynell Guevara, de 3-1; Juan García, de 3-1; Luis Nieto, de 3-1, fueron los mejores al bate por los Azucareros.

Por  Colón anotaron 13 carreras, conectaron 16 inatrapables, no cometieron errores en el campo de juegos. Por su parte no anotó carreras, conectó 4 incogibles, cometió 2 errores en el terreno.

Panamá Oeste vence a Occidente

El derecho Gabriel Ramos con excelente labor en el montículo, se combinó con el bateo oportuno que comandó Yoni Lasso, para llevar a Panamá Oeste a vencer a Chiriquí Occidente, de 6 carreras por 2, en un emocionante partido que se jugó en el Estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.

Ramos, en labor de 5 episodios completos, se anexó el triunfo, enfrentándose a 19 bateadores, que le sonaron 6 imparables, ponchó a 5, concedió un boleto. El encuentro lo pierde Luis Serrud.

Yoni Lasso, de 4-2, una carrera anotada, una empujada; Danilo Carrillo, de 3-1, un doble, una remolcada; Alejandro Rodríguez, de 2-2, 2 anotadas, fueron los mejores en la ofensiva de 9 imparables de Los Vaqueros. Destacaron con el bate por Los Occidentales, Luis Olmos, de 5-3, una remolcada; Álvaro Núñez, de 5-1, una impulsada; Enrique Santamaría, de 4-1, un doble.

Panamá Oeste anotó 6 carreras, conectó 9 incogibles, no cometió errores al terreno de juegos. Por su parte Occidente, anotó 2 carreras, conectó 10 imparables, y cometió 4 errores en el terreno de juegos.

Asistencia a los partidos

Estadio                                        Fanáticos               Taquilla

Rod Carew                                      614                  B/.1,940.50

Mariano Bula                                   245                  B/.571.50

Olmedo Solé y Glorias Deportivas Gratis

Partidos para este martes 28 de marzo

Los partidos para este martes 28 de marzo serán entre: Darién vs Panamá Metro, en el Estadio Nacional Rod Carew, este encuentro será a partir de las 6:00 p.m.; Bocas del Toro vs Herrera, en el Estadio Rico Cedeño; Colón vs Veraguas, en el Estadio Omar Torrijos; Panamá Oeste vs Chiriquí en el Estadio Carlos Alvarado M., todos estos los partidos se inician a las 7:00 p.m.

Share "Clasificados siguen buscando mejorar su posición en el béisbol mayor 2017" via

Leave a Reply