April 9

Dutra Silva, campeón del Challenger ‘ Visit Panamá’ de tenis profesional

0  comments

Artículos por: Harmodio Arrocha

El brasileño Rogeri Dutra Silva se consagró campeón del ATP Challenger ‘Visit PanamánTennis Cup’ tras vencer el domingo en la final al serbio Pedjia Krstin con parciales de 6-2, 6-4.

El ‘Visit Panamá’, un circuito profesional que puso al país en el mapa mundial del tenis, repartió 50 mil dólares en premios y 80 puntos válidos para el ranking ATP(Asociación de Tenistas Profesionales).
El brasileño, respaldado en todo momento por un público que colmó la cancha central del Fred Maduro, salió decidido a terminar el match temprano, utilizando con precisión sus mejores armas: un primer servicio eficaz y meter bolas a los ángulos.
Así desarrolló una estrategia que lo llevó a ganar un primer set (6-2), en el que marcó tres quiebres que fueron claves para detener los latigazos que soltó el serbio desde el fondo de pista.
Los partidos largos previos que jugó  en semifinales salieron a relucir en el momento menos indicado para el jugador serbio, que fue atendido por el médico debido a una dolencia muscular, en un segundo set que dominó (6-4) el suramericano moviendo a su rival en el fondo.
Dutra Silva(84 ranking ATP y segundo preclasificado), alcanzó su segundo título challenger en canchas panameñas.
El espigado jugador brasileño, de 33 años edad, entró por primera vez al ‘top 100’ en el 2012, cuando ganó la primera edición del circuito istmeño, considerado un fuerte candidato para establecerse como parada del ranking ATP.
Ahora, Dutra Silva, una de las mejores raquetas brasileña, se lleva 80 puntos para la clasificación ATP lo que le permitirá ascender 20 posiciones y ubicarse como nuevo 67 del mundo.

HABLA DUTRA
Tras el partido, el brasileño, que no paró de celebrar al son de la samba carioca, comentó: “tenía que procurar moverlo en el fondo y lo logré. En base a esa estrategia fui construyendo la victoria que le agradezco mucho a Dios”.
“Desde el principio  tenía una táctica bien preparada e intente hacer todo el tiempo las mismas cosas. Por el momento él jugó muy bien  y no pude hacer tanta diferencia, pero siempre intentando volver a la táctica, al final muy feliz por salir con la victoria”, dijo un emocionado Dutra Silva, que pretende jugar más torneos ATP para meterse entre los 50 mejores del mundo.
El carioca es un jugador que juega conservadoramente siempre buscando los ángulos.
Así fue minando las energías de su contricante. “Yo juego así e intento poner bastante intensidad metiendo muchas bolas a los ángulospara que el rival siempre esté moviéndosey”, subrayó Dutra.
“Al final todo salió bien. La verdad, jugar en Panamá tiene un gusto muy especial, ya que acá fue que subí por primera vez al top 100 y ahora voy a tener mi mejor ranking”, agregó.

Un Challenger panameño
Por su lado, el directivo panameño Fernando Pascal, que se sintió emocionado al término del circuito, afirmó:” cumplimos la misión y nos sentimos muy contentos porque cumplimos con las metas que nos trazamos”.
El challenger istmeño estaba en el ojo del huracán después de no celebrarse en los tres últimos años en canchas canaleras.
“Vivimos momentos de tensión, pero al final cumplimos y la ATP nos felicitó y quieren que continuemos para el próximo año. Nos dejaron algunas recomendaciones, como arreglar las instalaciones (luces, problemas de internet y los aires acondicionados), afirmó.


Tags


You may also like

Torneo Superior de Softbol Femenino en el MVP Sport

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!