Abr 22, 7 años ago

COLÓN A LA FINAL DEL BÉISBOL MAYOR 2017 AL VENCER A PANAMÁ METRO

Por: Javier Rosado

Para este sábado se espera un gran partido entre Herrera y Chiriquí

Colón está en la final 

Con su mejor carta Colón salió a buscar este triunfo ante Metro, y ahora esperar cuál será su rival en la final del 74 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor. 

Los chiricanos salen a buscar su pase a la final, mientras los herreranos tienen la esperanza de forzar un 7mo y decisivo encuentro, el cual se celebraría el domingo. 

Prensa/Fedebeis/21-4-2017-El izquierdo Davis Romero, con una gran salida, llevó a Colón  a pasar a la gran final, al ganarle a Panamá Metro, 5 carreras por 0, en partido que se jugó en el Estadio Roberto Mariano Bula, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017, dedicado al profesor Emilio Castro.

El equipo ganador jugó inspirado en el cuadro, sacando a sus lanzadores de problemas con tres jugadas precisas y rápidas de doble-play, con una ofensiva oportuna de 8 imparables, que respondió con sus batazos a la hora buena para conseguir 5 anotaciones. A destacar la gran labor realizada por los relevos  Jean Carlos Toledo y Alexander Morales que mantuvieron la victoria.

Metro atacó en las cinco primeras entradas, pero no supo capitalizar las 10 bases por bolas, que les concedió Romero, quien estuvo en aprietos en la quinta entrada con las bases llenas sin out, sacó la garra ponchando a Anthony Amaya, José Camargo y poniendo a batear una roleta a sus manos a Pedro Aguilar para sacar la entrada.

La ofensiva colonense ya ganaba por dos carreras en la parte de la cuarta entrada, cuando se registró una jugada polémica, luego del doble que conectó Pedro Padilla, para anotar desde segunda Jaffet Garibaldi, que se deslizó en el plato y el árbitro jefe lo decretó a salvo.

Romero puso toda su experiencia, sacando las entradas necesarias, para anotarse el triunfo, con 124 lanzamientos utilizados, en 5 episodios un tercio lanzados, en las que se enfrentó a 17 bateadores, permitió 2 aislados imparables, no le anotaron carreras, ponchó a 8 y boleó a 10. Cargo con la derrota el zurdo Isaac “Pacorita” Monroy, el primero de dos lanzadores utilizados.

Jhadiel Santamaría, de 4-2, una carrera remolcada; Jaffet Garibaldi, de 2-1, 2 anotadas;  Pedro Padilla, de 2-1, un doble, una anotada, una empujada, comandaron la ofensiva de la tropa colonense. Por su parte José Camargo, de 3-1, un doble; Víctor Vásquez, de 3-1; Edul Escobar, de 2-1, un doble, fueron los mejores por el equipo metropolitano.

Colón anotó 5 carreras, conectó 8 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Panamá Metro no anotó carreras, conectó 5 imparables, cometió un error en el terreno.

La fanaticada colonense abarrotó el Estadio Roberto Mariano Bula, para este quinto partido, entrando 3 mil 506, dejando una recaudación total de B/.13,010.00.

Partido para este sábado 22 de abril

El sexto partido de la serie entre Herrera vs Chiriquí, será este sábado 22 de abril, a partir de las 7:00 p.m., en el Estadio Carlos Alvarado M. de Dolega.

 

Share "COLÓN A LA FINAL DEL BÉISBOL MAYOR 2017 AL VENCER A PANAMÁ METRO" via

Leave a Reply