Jun 20, 7 años ago

Alexi Batista y Leonel Del Castillo con oro en el Panamericano Máster de Levantamiento de Pesas

Por: Manuel Escudero
Los pesistas panameños Alexis Batista y Leonel Del Castillo conquistaron las medallas de oro en el Panamericano Máster de Levantamiento de Pesas celebrado en República Dominicana.
Con esta hazaña ambos pesistas lograron la clasificación para la Copa Mundial Máster de Pesas a realizarse del 18 al 29 de octubre en Australia.
Batista uno de los máximos exponentes del levantamiento de pesas en Panamá, volvió a ratificar la calidad que tuvo como pesista activo. En la división de los 77 kilogramos superó a los otros nueve oponentes con registros de 125 kilos en arranque, 153 en envión para totalizar 275, con lo que garantizó la presea dorada.
Batista resaltó que fue un difícil torneo por el alto nivel de los competidores, pero le recordó sus mejores momentos, en especial cuando en 1999 alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá. También logró consagrarse como campeón en Juegos Centroamericanos, Bolivarianos y Centroamericanos y del Caribe.
Batista venía de alcanzar la medalla de oro en los Juegos Mundiales Máster efectuados en marzo en Nueva Zelanda, siendo el único abanderado panameño.
Del Castillo logró imponerse sobre ocho otros rivales que encontró en la división de los 85 kilos al conseguir levantar 105 en arranque, 125 en envión para un total de 230.

Share "Alexi Batista y Leonel Del Castillo con oro en el Panamericano Máster de Levantamiento de Pesas" via

Leave a Reply