Jonathan Paz y Dionel Jaén dominan la 2da. Parada de la Copa Skateboarding

Artículos por: Oscar Lasso

Los patinadores extremos Jonathan Paz en la especialidad Bowl y Dionel Jaén en modalidad Street ratificaron talento y supremacía para resultar los ganadores de la segunda parada de la Copa Skateboarding que reunió a los mejores exponentes de la disciplina para determinar las primeras posiciones en el ranking nacional.

Un total de 60 competidores (45 Street/Calle) y (15 Bowl/Tazón) participaron en el Skatepark de la Cinta Costera 3, ambas modalidades intercalaban acciones para la respectiva calificación por los jueces.

Los criterios de evaluación para llevar las puntuaciones fueron personalidad, grado de complejidad, precisión en la ejecución, minimizar los errores y valorar la fluidez entre pruebas. Creatividad, número y variedad de trucos bien ejecutados.

De acuerdo a Manuel Salazar, presidente de la Asociación Panameña de Patinaje los atletas dieron todo por el todo para lograr el podio en las diferentes fases de la competición

Los ganadores de este evento en la modalidad Street fueron en el primer lugar, Dionel Jaén, seguido por Edgar Muñoz y Frank Guerrero. En la especialidad Bowl, el primer lugar fue para Jonathan Paz, seguido por Iván Bárcenas y Rodrigo Bernal.

Dionel Jaén y Jonathan Paz, ambos primeros puestos de la segunda válida, fueron también los ganadores del primer puesto en la primera fecha por lo tanto se mantienen como líderes en el Ranking Nacional de Skateboarding.

Las 3 posiciones de street fueron ganadas por visitantes, Dionel Jaén nacido en Las Tablas, el segundo puesto de Chitré, y el tercer puesto proviene de Chiriquí. En la modalidad Bowl, todos fueron capitalinos.

Equipo de jueces de Skateboarding

El equipo de jueces bajo la dirección de Omar Vásquez, estuvo acompañado por Miguel Lombardo, Álvaro Villarreal y Jonathan Rodríguez quienes participaron del Primer Seminario de Jueces de Skateboarding de la Asociación Panameña de Patinaje, con el  seminarista de la Confederación Panamericana de Patinaje, Andrés Mejía Bolaños.

El equipo de jueces contó con la ayuda adicional en pista de competición, de Juan Hernández, y Jhonel Abrego en el cronómetro.

Campeonato Panamericano de Skateboarding

Panamá estará presente en el Primer Campeonato Panamericano de Naciones de Skateboarding a realizarse en la Ciudad de Bogotá, Colombia, del 11 al 13 de agosto de 2017. Los atletas seleccionados saldrán del Ranking Nacional y será acompañado de un juez nacional a solicitud de la Confederación.

El presidente de la Asociación Panameña de Patinaje, Manuel Salazar informo que Panamá contará con una delegación compuesta por  un delegado, un técnico y dos atletas en la especialidad Street/Calle.

 

Author: birria

Share This Post On