October 16

Fighting Owls y Spartans dominan en jornada Mini del Football Americano Kiwanis

0  comments

Por: Oscar Lasso

Las representaciones de La Salle Spartans y los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá lograron sendas victorias en la jornada de Football Americano categoría Mini Contac que organiza el Club Kiwanis de Panamá en el Estadio de Balboa.

Los búhos peleadores mantienen como estrategia para vencer a sus rivales una ofensiva establecida con potente juego terrestre encabezado por Juan Ramón Achurra, Rodrigo Díaz, Carlos Fábrega y Diego Van Hoorde para obtener triunfo sobre los Kiwanis Kolts por marcador final de 28 a 0.

Apesar del marcador adverso, los Kolts aún tienen oportunidad para optar a las semifinales por tener marca de dos triunfos frente a cuatro reveses. Hay que destacar que deben mejorar el plan de juego debido a que presentaron problemas para dominar a los Owls en las trincheras, teniendo varios plays que terminaron en yardas negativas.

En tanto, La Salle Spartans sacaron la casta en las postrimerías del encuentro frente al ECP Mighty Eagles mediante avances por tierra guiados por el mariscal de campo Enzo Simmons, quien con ayuda de la línea ofensiva permitió una apertura que fue suficiente para lograr anotación y sellar la pizarra en siete a cero.  

Los Eagles tuvieron varias oportunidades de inclinar la balanza a su favor contra los Spartans, pero no pudieron concretar oportunidades claves como un pase del quarterback Patrick Gillete a Lucas Balarezo que los hubiese puesto en ventaja. Uno de los mayores problemas que aqueja a los Eagles, es la capacidad para ejecutar plays desde el shotgun.

Black Tigers siguen invictas en el Flag Mini Kiwanis

Las debutantes Black Tigers salieron airosas para ligar su tercera victoria seguida, al demostrar una alta posesión del ovoide y tener el balance necesario en las jugadas por tierra y cerrada defensa que permitió  superar por pizarra de 6 a 0 a Brader Raiders, equipo que encajo su cuarta derrota consecutiva.

La anotación de las tigresas fue cortesía de QB Daniella Benítez con pase aéreo a la recibidora Daniela Rivera para tener cifra definitiva en la visita a la zona de anotación, mediante un ataque constante que permite mantenerlas en el liderazgo de la tabla de posiciones.

Las Spartans volvieron a la acción contra las ECP Mighty Eagles; para lograr triunfo por 14 a 0 mediante jugadas de anotación por tierra y aire de Marie Claire Hugues y María José Tapia respectivamente. Las espartanas superaron las condiciones del terreno fangoso del Estadio de Balboa.

Las Kolts aplicaron fundamento de juego básico, con coberturas oportunas que detenían la fluidez de acarreos de las chicas del San Agustín Unquiet Heart. Una defensa férrea saco los frutos necesarios cuando Cristina Brustmeyer intercepto un pase; para tomar ventaja absoluta en la única anotación del encuentro y sentenciar las acciones seis a cero.

Las chicas Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá dieron un duro golpe a la representación de Las Esclavas Slaves al superar con marcador de  6 a 0; Daniela Hincapié fue la gran diferencia del partido tras escabullirse de las marcas y coberturas aplicadas para mitigar su explosivo juego.

 


Tags


You may also like

Torneo Superior de Softbol Femenino en el MVP Sport

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!