Oct 28, 6 años ago

Panamá y Costa Rica, por el pase premundial femenino de fútbol sub17

Seleccionado nacional debe ganar para lograr la clasificación

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Líderes e invictos en la tabla de posiciones de la Clasificatoria Centroamericana Femenina Sub-17 de CONCACAF, Panamá y Costa Rica se enfrentan este sábado por el pase al premundial en el estadio Los Milagros de Chitré (7:00 p.m.)

Ambos equipos han demostrado ser candidatos al único cupo que otorga esta competición, tras sus respectivas victorias en la primera y segunda fecha ante El Salvador y Honduras, los cuales abren la tercera jornada a partir de las 3:30 p.m. para cumplir con el calendario y determinar el tercer y cuarto lugar.

Es importante resaltar, que al conjunto panameño solo le es válido el triunfo para consumar el objetivo, debido a que el representativo ‘tico’ tiene mejor diferencia de goles (CRC +9 y PAN +7) y con el empate le es suficiente para reservar el boleto al Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF que será el próximo año en Nicaragua.

Al todo o nada

Ante el vital compromiso que se avecina, el onceno canalero entrenó este viernes por espacio de una y 30 minutos, siendo las seleccionadas que vieron pocos minutos o que no jugaron ayer las que fueron más exigidas.

“Es una final y vamos con todo. Será un juego difícil, por lo que será clave que nos esforcemos al máximo, mantengamos el orden, la concentración y sigamos contundente en el ataque”, expresó la volante Rosario Vargas, quien milita en el club Deportivo Saprissa.

De imponerse Panamá se clasificaría por tercera ocasión a una cita premundial de esta categoría al participar en las citas de 2010 en Costa Rica y 2012 en Guatemala, de cinco campeonatos realizados.

Para saber…

  • La entrada al estadio a los Milagros es gratis y se espera el respaldo de mil fanáticos alentando al seleccionado nacional.

Dato: Anuvis Angulo de Panamá es la máxima goleadora del torneo con cinco tantos.

 

Share "Panamá y Costa Rica, por el pase premundial femenino de fútbol sub17" via

Leave a Reply