Panamá gana oro en el Panamericano U12 al vencer a Rep. Dominicana en Managua Nicaragua

Por: Javier Rosado

Adán Sánchez fue el mejor por Panamá y fue seleccionado el Más Valioso

Panamá se coronó campeón del Campeonato Panamericano de Béisbol U12 de Managua, Nicaragua, tras derrotar 2-1 a República Dominicana en partido jugado en el estadio ENEL Central en la mañana de este sábado.

Un equipo inspirado en la defensa, en el bateo oportuno y en el gran pitcheo de Adán Sánchez se coronó campeón mostrando mucha actitud, empeño, coraje y carácter en el terreno de juegos.
“Mi manager me dijo que estuviera preparado para lanzar en cualquier momento y eso fue lo que hice, vine a tirar strikes y sacar el triunfo por Panamá”, dijo Adán Sánchez, lanzador ganador, al terminar el partido.

Sánchez que trabajó 4.1 entradas en el juego, no permitió carreras, solo un hit, no dio boletos y ponchó a 11 contrarios. El partido lo abrió el también derecho Anthony González que pudo trabajar 2.2 entradas.
Panamá marcó una carrera en el tercero y una en el cuarto, ambas en las piernas del jugador de utilidad Dimás Oda. En el tercero Oda anota con imparable de Adán Sánchez y en el cuarto marca con roleta al campo corto de Diego Sanjur.
Panamá jugó con 2 errores a la defensa y con 4 imparables, mientras que Dominicana lo hizo con 1 error y 4 hits a la ofensiva. La derrota fue para el abridor dominicano Luis Reyes que caminó 3.2 entradas del partido.

José Murillo, manager panameño y seleccionado mejor manager del torneo por la Comisión Técnica.

 

Author: birria

Share This Post On