Nov 26, 6 años ago

Panamá muestra su poder ante Costa Rica en el Premundial Sub23 2017

Redacción BirriaPanama.com

Panamá sacó a relucir una ofensiva intimidadora de 15 imparables, tres de ellos cuadrangulares, para conseguir una victoria por súper KO ante Costa Rica de 29 a 0 en partido del Premundial U23 jugado anoche en el estadio Rico Cedeño de Chitré, Herrera.

Edmundo Sosa pegó de 4-4 con par de dobles, jonrón y 4 carreras remolcadas, José “Chema” Caballero de 2-2 con cuadrangular y 6 carreras producidas y Roberto Müllen de 1-1 con bombazo de cuatro esquinas y 2 empujadas, para sobresalir por Panamá.
Panamá marcó 7 carreras en el primer episodio, 5 en el segundo, 5 en el tercero, 6 en el cuarto y remató con 6 en la quinta entrada. E
El triunfo se lo llevó el lanzador zurdo de los Filis de Filadelfia John Núñez que trabajó 4.0 entradas permitiendo apenas 1 aislado imparable y la derrota para el abridor tico Kiryan Medrano. Costa Rica utilizó los servicios de ocho lanzadores ante Panamá.
La tropa que dirige el manager Raúl Domínguez sale este domingo 26 ante República Dominicana en partido programado para jugarse en el estadio Rico Cedeño de Chitré.
Tras su triunfo ante Costa Rica, Panamá pone marca de 2-0 en el Premundial U23 donde participan doce naciones.

Venezuela derrotó a Puerto Rico

La novena venezolana sumó su segunda victoria al hilo al derrotar 3 por 1 a su similar de Puerto Rico en partido jugado en el Estadio Remón Cantera de Aguadulce, en la segunda fecha del grupo B, del Campeonato Premundial U23, que se lleva a cabo en las provincias centrales de Panamá.
La novena venezolana sumó su segunda victoria al hilo al derrotar 3 por 1 a su similar de Puerto Rico en partido jugado en el Estadio Remón Cantera de Aguadulce, en la segunda fecha del grupo B, del Campeonato Premundial U23, que se lleva a cabo en las provincias centrales de Panamá.
Puerto Rico se fue arriba en el marcador con una carrera anotada de Yariel Gonzalez en la baja del 3er episodio, totalizó 4 imparables y cometió 3 errores. Venezuela respondió con 3 carreras en la alta del 4to episodio tras un doble remolcador de dos carreras de Frank Trineo. Venezuela pegó 10 hits y un error a la defensa.
El juego lo ganó el relevo venezolano José Rodríguez, lanzando 6 episodios 2/3, enfrentándose a 22 peloteros, ponchando a 11 de ellos, 2 boletos y 4 hits recibidos. Perdió el compromiso el puertorriqueño Sídney Duprey.
Los mejores de la ofensiva venezolana fueron Frank Trineo de 4-2 con un tubey remolcador de dos carreras y su compatriota Ricardo Marcano de 4-2 y una anotada. Por Puerto Rico destacaron al bate Yariel Gonzalez de 4-2, una anotada. Ryan Vega de 4-2.

Cuba derrota a Brasil en duelo de pitcheo
La Selección Cubana de Béisbol derrotó 2 carreras por 0 a su similar de Brasil, partido jugado en el Estadio Remón Cantera de Aguadulce, en el primer juego de la segunda fecha del grupo B del Campeonato Premundial U23, celebrado en las provincias centrales de Panamá.
Un gran duelo de pitcheo mantuvieron los abridores del compromiso hasta la parte baja del 4to episodio donde el brasileño Felipe Talos conectó el primer imparable del juego, luego abriendo el 5to episodio, Cuba rompería el hechizo carioca y anotaría la primera carrera y aseguró una más en la alta del 8vo.
Los Brasileños no pudieron descifrar los lanzamientos del zurdo cubano Ulfrido García que lanzó 8 entradas completas, enfrentando a 25, ponchando a 10, 1 boleto y permitiendo 3 imparables para llevarse el triunfo, lo relevó en el noveno episodio el taponero Raidel Martínez quien salvó el juego para la tropa cubano. Perdió el compromiso el zurdo brasileño Edilsa Batista.
Los mejores al bat por la novena de Cuba fueron el torpedero Yolbert Sánchez de 3-2 con un tubey, 1 impulsada y 1 anotada. El jardinero Raico Santos de 4-2, con 1 remolque. Por Brasil destacó el pelotero Felipe Talos de 3-2 con dos sencillos.
Quedan con récord de 1-1 en Premundial

México le gana a República Dominicana.
La Selección Mexicana ganó su primer encuentro del Premundial U23 de COPABE, al derrotar 10 carreras por 4 a la República Dominicana en la segunda fecha del Grupo A en el Campeonato Panamericano Premundial U23 celebrado en las provincias centrales de Panamá.

México vino de atrás tras ir perdiendo 2 por 0 desde el primer episodio, anotando 2 en el 3er episodio, 3 en el cuarto y 5 en la octava entrada, totalizando 10 imparables sin errores en el campo. República Dominicana anotó 2 en el primer episodio, 1 en el cuarto y otra en el quinto, con 12 hits y 2 errores en la defensa.

Ganó el compromiso el abridor mexicano Nilmer Ríos con 5 episodios completos, enfrentándose a 20 peloteros, permitiendo 8 incogibles, ponchó a 4, concedió 2 bases por bola y le anotaron 4 carreras, todas ellas limpias. Perdió el juego el dominicano Ángel Mejía.

Los más destacados de la ofensiva mexicana fueron José Ureña de 4-2, con un cuadrangular con dos a bordo, un sencillo que remolcó dos carreras más y una anotada. Azael Sanchez de 5-3 con un doble, tres impulsadas y dos anotadas. Los mejores de la República Dominicana fueron los peloteros Henry Castillo de 5-3 con un vuela cercas y un tubey, remolcando 2 y anotando dos. Randy Cesar de 5-1 con un jonrón en solitario y Julio Rodríguez de 4-2 con dos dobles.


En el Rico Cedeño de Chitré
Honduras derrotó a Perú por la mínima
La Selección Hondureña derrotó a su similar de Perú 8 carreras por 7 en el Rico Cedeño durante la segunda fecha del grupo A del Campeonato Premundial U23 celebrado en las provincias centrales de la República de Panamá. Ganó el juego el relevo hondureño Jorge Zabala lanzando 1 1/3 de episodios donde enfrentó a 4 y ponchó a 3. Perdió el compromiso el peruano Roberto Ayarza. Destacó a la ofensiva el receptor hondureño José Cardena con un cuadrangular.
Partido jugado en dos estadios por lluvia
Colombia derrotó a Argentina en festival de carreras

La novena de Colombia ganó su primer juego del Campeonato Premundial U23 al derrotar 25 por 12 a Argentina en un festival de carreras en dos estadios de las provincias centrales de Panamá, como parte de la segunda jornada del Grupo B del compromiso continental. El juego inició en el Estadio Omar Torrijos de Veraguas y fue suspendido en la baja del 2 episodio tras una fuerte lluvia, el comisionado técnico Jorge Nash junto al DT del torneo decidieron trasladar el juego al estadio alternativo, siendo este el Olmedo Solé de Las Tablas donde se pudo terminar el encuentro. El lanzador ganador fue el colombiano Yeiser Marrugo, que lanzó 6 entradas con 2/3 y enfrentó a 25 argentinos, ponchando a 11 de ellos. Perdió el enfrentamiento Federico Schultze.

Share "Panamá muestra su poder ante Costa Rica en el Premundial Sub23 2017" via

Leave a Reply