Ene 9, 6 años ago

Coclé arrebató invicto a Panamá Este en el béisbol juvenil 2018

Artículos por: Javier Rosado

El izquierdo Juan García se combinó con la ofensiva de Daniel Fernández, para guiar a Coclé a su cuarto triunfo, sobre Panamá Este, 7 carreras por 0, en partido que se jugó en el Estadio Remón Cantera, de la ciudad de Aguadulce, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2018, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. 

García maniato a ofensiva del Este, para anotarse el triunfo, con 6 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 20 bateadores, permitió 4 aislados imparables, ponchó a 5 y boleó a 2. Anótenle juego salvado a Edgardo Rosales. Cargo con la derrota el derecho Rafael García.

Daniel Fernández encabezó la ofensiva de 10 imparables de Coclé, con bateo de 5-3, 3 dobles conectados, una carrera anotada, una remolcada; Jean Arnaez, de 3-2, una anotada, 2 impulsadas; Guillermo Fernández, de 4-2, 2 anotadas, 2 empujadas.

Por su parte por Los Potros del Este, Claudio Castillo, de 2-1; Noel Suarez, de 4-1; Carlos Castillo, de 4-1, fueron los mejores con el madero.

Coclé anotó 7 carreras, conectó 10 imparables, cometió un error en el campo de juegos. Por su parte Panamá Este no anotó carreras, conectó 4 imparables, cometió 2 errores en el terreno.

En el Estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce, entraron 3 mil 250 fanáticos, que dejaron una taquilla de B/.8, 080,50.

Bocas del Toro sorprendió Herrera

La novena de Bocas del Toro sorprendió al equipo de Herrera, 6 carreras por 3, alcanzando su tercera victoria del torneo, en partido que se celebró en el Estadio Carlos Alvarado Mazola, de la ciudad de Dolega.

Rafael Caballero, que entró en labor de relevo fue el lanzador ganador, al tirar 3 episodios 2 tercios, en los que se enfrentó a 10 bateadores, le pegaron 2 imparables, pochó a uno y boleó a 2. Perdió el encuentro José Ojo.

La gran ofensiva  de Bocas del Toro la comandaron Víctor Castillo, de 4-3, un conectado, 2 carreras anotadas, una remolcada; Randolf González, de 2-1, una anotada, una empujada; Luis Rock, de 2-1, una anotada, una impulsada. Carlos Saldívar, de 3-1, una anotada, 2 empujadas; Daniel Deago, de 4-2, un doble, 2 anotadas; Dayán Villarreal, de 3-1, fueron los mejores al bate por Herrera.

Bocas del Toro anotó 6 carreras, conectaron 9 inatrapables, cometieron un error en el campo de juegos. Mientras que por Herrera, anotaron 3 carreras, conectaron 6 imparables, cometieron 3 errores al campo de juegos.

Metro dominó a los Vaqueros del Oeste

El  con gran labor monticular Kevin Rodríguez, llevó a Panamá Metro a un triunfo ante los Vaqueros del Oeste, 7 carreras por 0, en desafío disputado en el Estadio Horacio Mena, del distrito de Chame.

Rodríguez tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, lanzando 6 entradas un tercio, en donde se enfrentó a 19 bateadores, que le pegaron un indiscutible, ponchó a boleó a 2. El partido lo pierde Miguel Gómez.

Rennie Arjona, de 2-2, 2 carreras empujadas;  Anel Núñez, de 3-2, un doble, 2 anotadas, una empujada; Bryan Sánchez, de 3-1, una empujadas, destacaron en el oportuno bateo de los metropolitanos. Henry Real, de 4-1; Edgar López, de 2-1; Arístides Campos, de 1-1, fueron los mejores al bate por los Vaqueros del Oeste.

Por Metro anotaron 7 carreras, conectaron 13 inatrapables, cometieron un error en el campo de juegos. Por su parte el Oeste no anotó carreras, conectó 3 incogibles, cometió 5 errores en el terreno.

Chiriquí aplastó a Occidente

El equipo de Chiriquí le ganó por abultamiento de carrera a la novena de Occidente, 14 por 4, en un emocionante partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazola, de la ciudad de Dolega.

Jaquil Cedeño, en labor de relevó lanzó 2 episodios un tercio, para anotarse el triunfo, enfrentándose a 9 bateadores, que le sonaron 2 imparables, poncho a 3. El encuentro lo pierde Ricardo De Gracia.

Dereck Aizpurúa, de 4-1, un cuadrangular conectado, 3 carreras anotadas, una empujada; Reginal Preciado, de 4-2, un doble, una anotada, 5 remolcadas; Juan Rodríguez, de 4-2, un doble, 2 anotadas, 2 remolcadas fueron los mejores en la ofensiva de 15 imparables de Chiriquí. Destacaron con el bate por Occidente, Edgardo Araúz, de 4-3, 2 anotadas; Hansell Pittí, de 3-1, una remolcada; Oliver Guerra, de 2-1.

Chiriquí anotó 14 carreras, conectó 15 incogibles, no cometió errores al terreno de juegos. Por su parte Occidente, anotó 4 carreras, conectó 6 imparables, y cometió 3 errores en el terreno de juegos.

Los Santos le ganó a un aguerrido Darién

El equipo de Los Santos tuvo que extenderse a fondo para ganarle a una aguerrida novena de Darién, 5 carreras por 4, consiguiendo su cuarta victoria seguida, en un emocionante partido que se jugó en el Estadio Olmedo Solé, de la ciudad de Las Tablas.

Diego Frías que entró en labor de relevó, trabajó 4 entradas completas, para anotarse el partido ganado, se enfrentó 15 bateadores, que le conectaron 2 imparables, ponchó a 5, no concedió boletos. El partido lo pierde Aurelio Tivey.

Lilio Villarreal, de 3-2, 2 carreras empujadas; Azarel Salado, de 3-2, una anotada, una remolcada; Víctor Concepción, de 3-2, una empujada, encabezaron la artillería santeña que sufrió para ganar el partido. Rolando Gaitán, de 3-1, un doble, 2 anotadas, una remolcadas; Erasmo Caballero, de 4-1, un doble, una empujada; Diomedes Famanía, de 4-2, una anotada, destacaron por Darién.

Los Santos anotó 5 carreras, conectó 9 imparables, cometió un error en el terreno de juegos. Darién anotó 4 carreras, conectó 8 incogibles, cometió 3 errores en al campo de juegos.

En episodios extras Veraguas le ganó a Colón

El equipo Veraguas sufrió pero al final venció en 10 entradas a la novena de Colón, 10 carreras por 9, en un partido que se jugó en el Estadio Omar Torrijos, de la ciudad de Santiago.

Gerardo López, en labor de relevó, lanzó 3 episodios completos, para sumar el triunfo, enfrentándose a 9 bateadores, que no le sonaron imparables, poncho a 2, concedió 2 bases por bola. El encuentro lo pierde Roderick Hudson.

Ricardo Corcho, de 1-1, una carrera anotada, 2 empujadas; Julio Burgos, de 6-4, un doble, 2 anotadas, una remolcada; Gabriel Flores, de 2-1, una anotada, una remolcada fueron los mejores en la ofensiva de 12 imparables de Veraguas. Destacaron con el bate por Colón, Amni Ortega, de 6-2, un doble, una anotada, 2 remolcadas; Jorge Hernández, de 2-2, 2 anotadas, una empujada; Roderick Hudson, de 4-2, un doble, una anotada, 2 impulsadas.

Veraguas anotó 10 carreras, conectó 12 incogibles, cometió 4 errores al terreno de juegos. Por su parte Colón, anotó 9 carreras, conectó 12 imparables, y cometió 2 errores en el terreno de juegos.

Partidos para este miércoles 10 de enero

Mañana martes 9 de enero, será libre y los partidos se reanudan el próximo miércoles 10 de enero entre: Bocas del Toro vs Panamá Oeste, en el Estadio Horacio Mena; Colón vs Panamá Este, en el Estadio José De La Luz Thompson; Panamá Metro vs Darién, en el Estadio de Metetí; Chiriquí vs Los Santos, en el Estadio Olmedo Solé; Herrera vs Veraguas, en el Estadio Omar Torrijos, Occidente vs Coclé, en el Estadio Remón Cantera. Todos los partidos se inician a las 7:00 p.m.

 

Share "Coclé arrebató invicto a Panamá Este en el béisbol juvenil 2018" via

Leave a Reply