Ene 28, 6 años ago

La Leña Roja de Coclé se impone ante Panamá Metro en el béisbol juvenil 2018

Artículos por: JAvier Rosado

Una poderosa ofensiva que encabezó Juan Diego Crisp, se combinó con la gran labor del derecho Edgardo Rosales, para guiar a Coclé a una victoria sobre Metro, 14 carreras por 3, en partido que se jugó en el Estadio Rod Carew de la ciudad capital.

En la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez, el lanzador Rosales entró en el segundo episodio, en las que trabajó 5 entradas un tercio lanzados, se enfrentó a 20 bateadores, permitió 5 imparables, le anotaron 3 carreras, ponchó a 7 y boleó a 2. Cargo con la derrota el derecho Orlando Lourduy.

Crisp, de 4-3, un doble conectado, 2 carreras anotadas, 3 remolcadas; Guillermo Fernández, de 4-2, 2 anotadas, una empujada; José González, de 3-1, 2 empujadas, comandaron la ofensiva de 13 incogibles de la tropa de la Leña Roja.

Por su parte Dereck Arroyo, de 5-2, una empujada; Secundino Morales, de 4-2, una anotada; Isaac Gómez, de 3-1, fueron los mejores por el equipo de Metro.

Coclé anotó 14 carreras, conectó 13 imparables, cometió un error en el campo de juegos. Por su parte Metro anotó 5 carreras, conectó 6 imparables, cometió 2 errores en el terreno.

Herrera aplastó a Chiriquí

La novena de Herrera en casa ajena aplastó en siete episodios al equipo de Chiriquí, por pizarra de 14 carreras por 4, en partido que se celebró en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega.

El derecho Rene Bernal, que entró en labor de relevo fue el lanzador ganador, al tirar 4 episodios 2 tercios, en los que se enfrentó a 19 bateadores, le pegaron 7 imparables, ponchó a uno y boleó a uno. Perdió el encuentro James González.

La gran ofensiva de Herrera la comandaron Francisco Quintero, de 5-2, 3 carreras remolcadas; Luis Tello, de 4-2, 2 anotadas, 2 empujadas; Cristo Saavedra, de 5-2, una anotada, 2 impulsadas. Austin Guerra, de 4-3, una anotada, 2 empujadas; Oscar Caballero, de 2-1, una impulsada; Luis Avendaño, de 4-1, una anotada, fueron los mejores al bate por Chiriquí.

Herrera anotó 14 carreras, conectaron 17 inatrapables, cometieron 2 errores en el campo de juegos. Mientras que, por Chiriquí, anotaron 4 carreras, conectaron 10 imparables, cometieron 7 errores al campo de juegos.

Vaqueros sorprenden a Los Santos

Con gran labor en el montículo del derecho David Boyd y una ofensiva oportuna, Panamá Oeste sorprendió a Los Santos, al ganarles 5 carreras por 2, en desafío disputado en el Estadio Horacio Mena de Chame.

Boyd tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, lanzando 5 entradas 2 tercios, en donde se enfrentó a 20 bateadores, que le pegaron 4 indiscutibles, ponchó a 3, no boleó a nadie. Anótenle juego salvado a Henry Real que mantuvo la victoria. El partido lo pierde Uriel Quintero.

Eduardo Merchan, de 3-2, un triple conectado, 2 carreras empujadas; Benjamín Bailey, de 4-1, 2 impulsadas; Henry Real, de 3-1, un doble, 2 anotadas, destacaron en el oportuno bateo de Los Vaqueros. Kevin Ballesteros, de 4-1, una remolcada; Ameth Justavino, de 3-2, una impulsada; Víctor Concepción, de 3-2, fueron los mejores al bate por los santeños.

Por Panamá Oeste anotaron 5 carreras, conectaron 11 inatrapables, cometieron 4 errores en el campo de juegos. Por su parte Los Santos anotó 2 carreras, conectó 7 incogibles, cometió 2 errores en el terreno.

Occidente derrotó a Darién

El equipo de Chiriquí Occidente derrotó a la novena de Darién, por marcador de 9 carreras por 6, en un emocionante partido que se jugó en el Estadio de Metetí.

El izquierdo Raynier Ferrer, en labor de 6 episodios 2 tercios, se anexó el triunfo, enfrentándose a 25 bateadores, que le sonaron 8 imparables, poncho a 4, concedió 3 boletos. El encuentro lo pierde Rubén Saldaña.

Edgardo Arauz, de 4-2, un cuadrangular conectado, 2 carreras anotadas, 3 empujadas; Abdiel Morales, de 4-1, un doble, una anotada, 2 remolcadas; Eduardo Bonilla, de 4-3, 2 anotadas, fueron los mejores en la ofensiva de 12 imparables de Occidente. Destacaron con el bate por Darién, Carlos Villegas, de 3-2, un doble, 2 remolcadas; Diomedes Famanía, de 4-2, una impulsada; Davis Ramos, de 4-2, un doble, una anotada, una impulsada.

Occidente anotó 9 carreras, conectó 12 incogibles, no cometió errores al terreno de juegos. Por su parte Darién, anotó 6 carreras, conectó 12 imparables, y cometió 4 errores en el terreno de juegos.

Potros vencen a Veraguas

Una gran labor del derecho Alexander Saldaña se combinó con el bateo oportuno de Emanuel Ibarguen, para señalar el camino a Panamá Este ante Veraguas, 6 carreras por 2, en partido que se jugó en el Estadio Omar Torrijos de la ciudad de Santiago.

Saldaña, trabajó 6 entradas completas, para anotarse el partido ganado, se enfrentó 24 bateadores, que le conectaron 7 imparables, ponchó a 8, concedió 2 boletos. El partido lo pierde Adnoly Pérez.

Ibarguen, de 5-1, 2 carreras empujadas; Luis Triana, de 3-1, una remolcada; Juan Vásquez, de 4-2, 2 anotadas, encabezaron la artillería de Los Potros. Gabriel Flórez, de 3-1, una remolcada; Edder Cerceño, de 2-1; Víctor Olmos, de 4-2, una anotada, destacaron por Veraguas.

Panamá Este anotó 6 carreras, conectó 6 imparables, cometió un error en el terreno de juegos. Veraguas anotó 2 carreras, conectó 9 incogibles, cometió 5 errores en al campo de juegos.

Partidos para este lunes 29 de enero

Los partidos para este lunes 29 serán entre: Herrera vs Occidente, en el Estadio Glorias Deportivas Baruenses; Bocas del Toro vs Darién, Estadio de Metetí; Panamá Metro vs Veraguas, Estadio Omar Torrijos; Los Santos Colón, Estadio Roberto Mariano Bula. Todos los partidos se inician a las 7:00 p.m.

Share "La Leña Roja de Coclé se impone ante Panamá Metro en el béisbol juvenil 2018" via

Leave a Reply