Feb 17, 6 años ago

Potros del Este vuelven a dominar a Herrera y Chiriquí empató a Coclé en las semis del béisbol juvenil 2018

Artículos por: Javier Rosado

Con un lanzamiento descontrolado del derecho Francisco Quintero, en la decima entrada, Claudio Castillo anotó desde la tercera base la carrera que le dio el triunfo a los Potros del Este dejando a Herrera en el terreno, 7 por 6, sumando su segundo triunfo en la serie semifinal, con cero derrotas, en emocionante partido que se celebró en el Estadio José De La Luz Thompson de Chepo.

Nuevamente los Potros arrebataron el juego de las manos a Herrera, que ganaba 6 carreras por 5, hasta la octava entrada cuando con elevado de sacrificio de Franklin Aparicio trajo la del empate, luego en la décima entrada con las bases llenas Castillo anotaría la de la victoria.

El derecho Jorge Aparicio, que entró en labor de relevo fue el lanzador ganador, al tirar 4 episodios completos, en los que se enfrentó a 13 bateadores, no le pegaron imparables, silenció por completo al equipo de Herrera. Perdió el encuentro Francisco Quintero.

La gran ofensiva los Potros la comandaron Claudio Castillo, de 4-3, 2 carreras anotadas, una remolcada; Carlos Castillo, de 2-1, una anotada, una empujada; Jason Jaramillo, de 5-1. Daniel Deago, de 3-1, un cuadrangular conectado, una anotada, 3 remolcadas; Manuel Rodríguez, de 5-1, un doble, 2 empujadas; Cristian Patiño, de 4-1, 2 anotadas, fueron los mejores al bate por Herrera.

Panamá Este anotó 7 carreras, conectaron 5 inatrapables, cometieron 3 errores en el campo de juegos. Mientras que, por Herrera, anotaron 6 carreras, conectaron 4 imparables, no cometieron errores al campo de juegos.

Entraron al Estadio José De La Luz Thompson de Chepo, un total de 955 fanáticos, que dejaron una recaudación en la taquilla de B/.2, 520.00.

Chiriquí empató a Coclé

Los derechos Julio Avendaño y Luis Famanía se combinaron para maniatar a la poderosa ofensiva de Coclé, y Chiriquí ganó por la mínima diferencia, 2 carreras por 1, empatando la serie semifinal a un juego por equipo, en partido que se jugó en el Estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

En la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez, la ofensiva de Chiriquí aprovechó el descontrol del abridor Oriel Castro, en la misma primera entrada, que boleó a tres bateadores, luego Gustavo Wong trajo la primera a la casa con elevado de sacrificio y Austin Guerra empujó la segunda con doble conectado.

Coclé respondió en la segunda entrada con una rayita que remolcó Edwin Nieto y que anotó Guillermo Fernández. Luego los lanzadores de ambos equipos se enfrascaron en un duelo que terminó con el control absoluto de los chiricanos.

Avendaño lanzador abridor se anotó el triunfo, con 6 episodios un tercio lanzados, en las que se enfrentó a 23 bateadores, permitió 6 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 7 y boleó a 4. Anótenle juego salvado a Famanía, que fue el tercer lanzador utilizado. Cargo con la derrota el derecho Oriel Castro.

Austin Guerra, de 4-1, un doble conectado; Oscar Caballero, de 4-1; Danilo Abrego, de 3-1, un doble, comandaron la ofensiva de 4 incogibles de la tropa chiricana. Por su parte Edwin Nieto, de 3-2, una empujada; Guillermo Fernández, de 4-2, un doble, una anotada; Julio González, de 2-1, fueron los mejores por el equipo de Coclé.

Chiriquí anotó 2 carreras, conectó 4 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Coclé anotó una carrera, conectó 8 imparables, cometió un error en el terreno.

Al Estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce, asistieron mil 921 fanáticos que dejaron una recaudación en la taquilla de B/.6, 816.00.

Partido para este sábado 17 de febrero

El partido para este sábado 17 de febrero, a partir de las 7:00 p.m. serán entre los equipos de Herrera vs Panamá Este, en el Estadio Rico Cedeño.

Share "Potros del Este vuelven a dominar a Herrera y Chiriquí empató a Coclé en las semis del béisbol juvenil 2018" via

Leave a Reply