Feb 19, 6 años ago

Potros del Este a 1 triunfo de ganar la semifinal a Herrera y Chiriquí tomó el comando ante Coclé en la semifinal del béisbol juvenil

Por: Javier Rosado

Benjamin Arce sorprendió, cuando amagaba para tocar la bola, con dos hombres en base, en la parte baja de la décima entrada, conectando el imparable de oro que trajo a la registradora a Alexander Delgado, para que Chiriquí dejará en el terreno a Coclé, 7 carreras por 6, tomando el comando de la serie semifinal.

En emocionante partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez, en la novena entrada faltando sacar un solo jugador y Coclé sacará el triunfo, Austin Guerra sonó un doblete a la banda izquierda y Reginald Preciado fue golpeado, para que saliera el emergente Julio Avendaño que limpio las bases con un doble que empato el partido.

El derecho Luis Famanía, trabajó en labor de relevo para anotarse el triunfo, con un episodio 2 tercios lanzados, en las que se enfrentó a 4 bateadores, no permitió imparables, no le anotaron carreras, boleó a uno. Cargo con la derrota el derecho Rafael Eysseric.

Arce, de 3-2, una remolcada; Julio Avendaño, de 1-1, un doble, 2 impulsadas; Alexander Delgado, de 2-1, 2 anotadas, una empujada, comandaron la ofensiva de 6 incogibles de la tropa chiricana.

Por su parte Juan Diego Crisp, de 5-3, un doble, una anotada, una empujada; Armando López, de 5-1, un doble, una anotada, 2 remolcadas; Daniel Fernández, de 6-1, una empujada, fueron los mejores por el equipo de Coclé.

Chiriquí anotó 7 carreras, conectó 8 imparables, cometió 5 errores en el campo de juegos. Por su parte Coclé anotó 6 carreras, conectó 7 imparables, no cometió errores en el terreno.

Entraron al Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, un total de mil 614< fanáticos, que dejaron una recaudación en la taquilla de B/.5,850.00. 

Potros a un triunfo de ganar la semifinal a Herrera

Carlos Castillo conectó un imparable en la parte alta de la novena entrada, remolcando a José Murillo con la carrera de la victoria, 5 por 4, para que los Potros del Este se coloquen a un triunfo de ganar la serie semifinal a Herrera, en encuentro que se celebró en el Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

La novena de los Potros del Este volvió a sorprender al equipo de Herrera, que ganaba hasta la parte alta del quinto 4 por 1, cuando anotó 2 carreras para acercarse en el encuentro. Luego con una carrera más empató en el séptimo y consiguió en el noveno la de irse arriba.

El derecho Jorge Aparicio, que entró en labor de relevo, fue el lanzador ganador, al tirar 5 episodios un tercio, en los que se enfrentó a 19 bateadores, que le pegaron 3 imparables, ponchó a 2. Perdió el encuentro Fernando López.

La gran ofensiva de los Potros del Este la comandaron Carlos Castillo, de 5-2, 2 carreras remolcadas; Claudio Castillo, de 3-2, un doble, 3 empujadas; José Murillo, de 4-2, una anotada. Mientras que Luis Tello, de 5-2, un doble, 2 remolcadas; Eduardo Vega, de 3-1, 2 impulsadas; Orlando González, de 2-1, 2 anotadas, fueron los mejores al bate por Herrera.

Panamá Este anotó 5 carreras, conectaron 9 inatrapables, cometieron 2 errores en el campo de juegos. Mientras que por Herrera, anotaron 4 carreras, conectaron 8 imparables, cometieron 3 errores al campo de juegos.

Al Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, entraron 2 mil 659 aficionados que dejaron una recaudación total en la taquilla de B/.8,420.00.

 

Partido para este lunes 19 de febrero

El partido para este lunes 19 de febrero, será a partir de las 7:00 p.m. entre los equipos de Coclé vs Chiriquí, en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de la ciudad de Dolega.

Share "Potros del Este a 1 triunfo de ganar la semifinal a Herrera y Chiriquí tomó el comando ante Coclé en la semifinal del béisbol juvenil" via

Leave a Reply