Feb 27, 6 años ago

Potros parten por delante ante Coclé en la Gran Final del Béisbol Juvenil 2018

Por: Javier Rosado

Campeonato Nacional Juvenil

Franklin Aparicio aprovecho un lanzamiento descontrolado, en la parte baja de la novena entrada con las bases llenas, del derecho Abdiel Medina, para anotar la carrera que le dio el primer triunfo a los Potros del Este sobre Coclé, 8 por 7, dejándolos tendidos en terreno del Estadio José De La Luz Thompson de Chepo.

En la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez, los Potros partieron por delante en la serie final que está pactada al mejor de 7 juegos.

Panamá Este descifró al derecho Julio Goff, para señalar el camino hasta parte alta de la sexta entrada dominando el encuentro 4 por 0, cuando la Leña Roja castigó al abridor Alexis Saldaña, que tuvo que salir del partido para ser relevado por Juan García que fue recibido por el receptor Juan Diego Crisp con un cuadrangular de tres anotaciones para poner el partido 7 por 4.

Los Potros reaccionaron en la parte baja de la octava entrada con tres anotaciones para empatar el encuentro que ganarían con una rayita más en las piernas de Aparicio que abrió la entrada con imparable.

Noel Suarez, el cuarto lanzador utilizado, fue el ganador del partido, con un tercio de episodio lanzado, en las que se enfrentó a 2 bateadores, permitió un imparable, no le anotaron carreras, ponchó a uno. Cargo con la derrota el derecho Rafael Eysseric.

Carlos Castillo, de 4-3, una carrera anotada, una remolcada; José Murillo, de 4-2, un doble, una anotada, 2 empujadas; Jorge Fletes, de 2-2, un doble, una anotada, 2 empujadas, comandaron la ofensiva de 12 incogibles de los Potros.

Por su parte Daniel Fernández, de 4-1, un doble, una anotada, 2 empujadas; Juan Diego Crisp, de 6-2, un cuadrangular, una anotada, 3 remolcadas; Guillermo Fernández, de 3-1, una impulsada, fueron los mejores por el equipo de la Leña Roja.

Panamá Este anotó 8 carreras, conectó 12 imparables, cometió un error en el campo de juegos. Por su parte Coclé anotó 7 carreras, conectó 11 imparables, cometió un error en el terreno.

En el Estadio José De La Luz Thompson de Chepo, pagaron sus entradas para presenciar el partido mil 686 aficionados, que dejaron una recaudación de B/.5,870.00. Se entregaron 300 boletos de cortesía.

Partido para este martes 27 de febrero

El partido programado para este martes 27 de febrero, será a partir de las 7:00 p.m. entre los equipos de Panamá Este vs Coclé, en el Estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce. Los boletos de entrada estarán a la venta a partir de las 10:00 a.m. en el Estadio Remón Cantera.

 

Share "Potros parten por delante ante Coclé en la Gran Final del Béisbol Juvenil 2018" via

Leave a Reply