Bryan FC es el nuevo inquilino de la LNA al ganar la Copa Rommel Fernández 2018

Equipo chiricano venció 3-1 a Las Margaritas FC de Panamá Este

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud
Bryan FC, equipo de la Liga Provincial de Fútbol de Chiriquí, se adjudicó la noche de este sábado la edición XXI de la Copa Rommel Fernández al imponerse por marcador de 1-3 a Las Margaritas FC en encuentro jugado en el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Luego de un intenso primer tiempo en el que el marcador terminó igualado a un gol, Bryan FC logró imponer su estilo y consiguió dos goles para redondear una victoria que le concedió un cupo en la Liga Nacional de Ascenso a partir del segundo semestre de este año.

Acciones
El partido, transmitido a nivel nacional por RPC Canal 4, fue intenso de principio a fin con un primer tiempo cuyos 45 minutos fueron de dominio alterno.

Mijail Hurtado, jugador que llegó a la final con nueve goles, igualado con el chiricano Isaías Soto en la cima de la tabla de máximos artilleros, abrió el marcador al minuto 12.

Cuando todo indicaba que se llegaría al descanso con la victoria parcial de los chepanos, Soto igualó las acciones tras anotar de tiro libre.

Con el empate a uno se cumplieron los primeros 45 minutos.

Para la segunda etapa, los chiricanos fueron haciéndose de la posesión del balón y lograron dominar el partido al punto de anotar dos goles más.

A los 72 minutos, una descolgada por la banda derecha y un centro de Aldair González se convirtió en el segundo tanto del Bryan FC.

Este tanto descontroló al cuadro del este de la provincia de Panamá y esto fue aprovechado por los de El Valle de la Luna quienes, redondearon cifras al minuto 82 por intermedio de Carlos Guerra.

Dedicatoria
Cuerpo técnico y jugadores dedicaron esta victoria y el ascenso a la segunda división del fútbol panameño a la memoria del ex seleccionado Sub-17 Bryan Santamaría quien hace exactamente cinco años murió de forma trágica en su natal Chiriquí.

Es precisamente en memoria de Santamaría que este equipo se llama Bryan FC y su lema es Unión, Humildad y Fe.

Goleadores
Al final del torneo los jugadores Mijail Hurtado (Las Margaritas FC) e Isaías Soto (Bryan FC) quedaron igualados, con diez tantos, como los máximos anotadores del campeonato.

Author: birria

Share This Post On