Colón le quitó invicto a Los Vaqueros del Oeste en el béisbol juvenil 2019

Prensa-Fedebeis-6-1-2019-El derecho Kevin Santamaría, con un gran desempeño en el montículo se combinó con una poderosa ofensiva de 18 imparables, para que Colón le quitará el invicto a Panamá Oeste, 12 carreras por 9, en partido que se jugó en el Estadio Omar Torrijos de Santiago, en la versión número 50 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Eric Espino y Elías González.

Santamaría  trabajó con buen control de sus lanzamientos, para maniatar a Los Vaqueros, con 6 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 28 bateadores, permitió 12 imparables, le anotaron 4 carreras, ponchó a 5 y boleó a 2. Anótenle juego salvado para Kevin Velásquez. Cargo con la derrota Julio Polanco.

Jorge Hernández, de 4-3, un triple conectado, 2 carreras anotadas, 3 remolcadas; Kevin Velásquez, de 4-2, 2 anotadas, 2 impulsadas; Josué Ayarza, de 4-2, una anotada, 2 empujadas, comandaron la ofensiva colonense.

Por su parte Rigoberto Pinto, de 6-4, un doble, 3 empujadas; Abel Reyes, de 5-2, un doble, una remolcada; Anthony Moreno, de 5-3, una anotada, una impulsada, fueron los mejores por el equipo de Los Vaqueros.

Colón anotó 12 carreras, conectó 18 imparables, cometió 5 errores en el campo de juegos. Por su parte Los Vaqueros del Oeste anotaron 9 carreras, conectaron 17 imparables, cometió 2 errores en el terreno.

Veraguas consigue primera victoria ante Occidente

La novena de Los Indios de Veraguas consiguió su primera victoria sobre el equipo de Veraguas, 14 carreras por 9, en partido que se celebró en el Estadio Omar Torrijos de la ciudad de Santiago.

José Bazán, el quinto lanzador que entró en labor de relevo fue el ganador, al tirar 4  episodios completos, en los que se enfrentó a 13 bateadores, le pegaron un imparable, ponchó a uno y boleó a uno. Perdió el encuentro Antonio Mendoza.

La gran ofensiva de Veraguas la comandaron Víctor Olmos, de 5-3, 2 carreras anotadas, 3 remolcadas; Luis Espino, de 5-2, un doble, 4 empujadas; José Cedeño, de 3-2, un doble, 2 anotadas, 3 impulsadas. Ricardo Andrade, de 4-1, una anotada, 2 empujadas; Oliver Guerra, de 3-1, una anotada, una empujada; , de 2-1, un doble, una anotada, fueron los mejores al bate por los occidentales.

Veraguas anotó 14 carreras, conectaron 15 inatrapables, cometieron 2 errores en el campo de juegos. Mientras que por Occidente, anotaron 9 carreras, conectaron 4 imparables, cometieron 2 errores al campo de juegos.

Los Santos supero a Metro

El  relevo Saúl Castillo con un excelente trabajo en cuatro entradas y una artillería que despertó con batazo de vuelta completa de Gamaliel González, para que Los Santos le ganará a Metro 16 carreras por 8, en desafío disputado en el Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad capital.

Castillo trabajo 4 entradas completas, en donde se enfrentó a 14 bateadores, que le pegaron 2 indiscutibles, ponchó a uno, boleó a uno. El partido lo pierde Cristopher Ortíz.

González, de 6-2, un cuadrangular conectado, una carrera anotada, 5 empujadas; Emanuel Aldoban, de 4-2, un doble, 3 anotadas, 2 remolcadas; Serequick González, de 6-5, 3 anotadas, 4 empujadas, destacaron en bateo de Los Santos.

Keith Hernández, de 5-3, un doble, 2 remolcadas; Reni Arjona de 4-2, una anotada, 2 empujadas; Eduardo Romero, de 4-2, una impulsada, fueron los mejores al bate por los metropolitanos.

Por Los Santos anotaron 16 carreras, conectaron 17 inatrapables, cometieron 3 errores en el campo de juegos. Por su parte Metro anotó 8 carreras, conectó 15 incogibles, cometió 3 errores en el terreno.

Coclé imbatible ante Chiriquí

El equipo de Coclé venció a la novena de Chiriquí, 10 carreras por 7, en un emocionante partido que se jugó en el Estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

Juan Bustavino, en labor de 4 episodios 2 tercios se anexó el triunfo, enfrentándose a 19 bateadores, que le sonaron 5 imparables, ponchó a uno, concedió un boleto. Anótenle juego salvado a Melquiades Frías. El encuentro lo pierde Anderlex Pinto.

Jean Arnaez, de 4-3, un doble conectado, una carrera anotada, 3 empujadas; Julio González, de 4-1, un doble, 3 remolcadas; Justo Rodríguez, de 1-1, 2 impulsadas, fueron los mejores en la ofensiva de 10 imparables de Coclé. Destacaron con el bate por Chiriquí, Reginald Preciado, de 3-3, un triple, una anotada, 3 impulsadas; Austin Guerra, de 5-1, un doble, una anotada, una remolcada.

Coclé anotó 10 carreras, conectó 10 incogibles, cometió 2 errores al terreno de juegos. Por su parte Chiriquí, anotó 7 carreras, conectó 11 imparables, y cometió 3 errores en el terreno de juegos.

Potros de Este se mantienen invictos

Ángel Arcia actuando como relevo realizó un gran trabajo que respaldo la batería de Los Potros del Este que continúan invictos en tres salidas, al vencer, 8 carreras por 4, a Los Totugueros de Bocas del Toro, en partido que se jugó en el Estadio José De La Luz Thompson de Chepo.

Arcia trabajó 3 entradas un tercio, donde se enfrentó 10 bateadores, que le conectaron un imparable, ponchó a 2, concedió 2 boletos. El partido lo pierde Rafael Caballero.

Jorge González, de 4-2, una carrera anotada, una empujada;  Ian Rodríguez, de 3-1, un doble conectado, una anotada, una remolcada; Luis Sánchez, de 4-2, una anotada, encabezaron la artillería de Los Potros. Jonathan Mendoza, de 4-1, una remolcada; Diego Delgado, de 3-1, una empujada, destacaron por Bocas del Toro.

Panamá Este anotó 8 carreras, conectó 7 imparables, no cometió errores en el terreno de juegos. Bocas del Toro anotó 4 carreras, conectó 9 incogibles, cometió un error en al campo de juegos.

Herrera ganó por abultamiento de careras a Darién

Una gran labor monticular de José Ojo, se combinó con una poderosa ofensiva de 14 imparables, para que Herrera saliera del oscuro sótano ante Darién, 14 carreras por 4, en siete entradas que se jugaron en el Estadio de Meteti.

Ojo con una joya de lanzamientos, trabajo 5 entradas completas, en donde se enfrentó a 15 bateadores, que le pegaron un indiscutible, ponchó a 8, boleó a 3. El partido lo pierde Carlos Raven López.

Jorge Calderón, de 4-2, 2 dobles conectados, 2 carreras anotadas, 4 empujadas;  Orlando González, de 4-2, un doble, una anotada, 3 impulsadas; Juan Alonso, de 5-3, 2 anotadas, una empujada, destacaron en el bateo oportuno de Herrera. Moisés Tamayo, de 3-1, una anotada, una remolcada; George Samudio, de 4-2, un doble, una anotada fueron los mejores al bate por Darién.

Por  Herrera anotaron 14 carreras, conectaron 14 inatrapables, cometieron 2 errores en el campo de juegos. Por su parte Darién anotó 4 carreras, conectó 5 incogibles, cometió 9 errores en el terreno.

Partidos para este martes 8 de enero

Este lunes 7 de enero será día de descanso y se reanuda la ronda regular con los partidos para este martes 8 de enero serán entre: Panamá Oeste vs Bocas del Toro a las 3:00 p.m. seguido a las 7:00 p.m. Metro vs Veraguas, en el Estadio Omar Torrijos; Panamá Este vs Occidente a las 3:00 p.m. seguido de Darién vs Chiriquí a las 7:00 p.m., en el Estadio Kenny Serracín; Colón vs Herrera, en el Estadio Rico Cedeño; Los Santos vs Coclé, en el Estadio de Miraflores Estos encuentros se inician a las 7:00 p.m.

Author: birria

Share This Post On