CAMPEONATO NACIONAL INTERCLUBES DE LEVANTAMIENTO DE PESAS TODO UN ÉXITO

Redacción BirriaPanama.com 

Con la participación de diez clubes provinciales y más de 70 atletas, la halterofilia nacional aspira a levantar glorias para Panamá.  En lo que se considera como la reactivación de las competencias nacionales con el objetivo de ubicar nuevos talentos en este rudo deporte sobresalen nombres como el de Mariadnis Batista de Veraguas, quién con 17 años superó su record juvenil nacional y mayores en la categoría de los 81 kilogramos.

El deporte no tiene dueño, sin embargo, pertenece a todos”, Con esta frase Alexi Batista, presidente del Comité Organizador del este nuevo formato de competición interclubes dio apertura a las competiciones. “nuestro objetivo es promover el desarrollo deportivo, a través de un proceso de planificación objetivo, además brindando espacio para que nuevos actores tengan espacio de participación, es por ello que a través de este campeonato interclubes pueden acceder tanto clubes federados como privados, tal es el caso de Power Club, Top Trainning y demás clubes privados de Panamá y Chiriquí que han accedido a esta competición.

Es la primera vez en la historia de nuestro deporte que se organiza un evento dentro de las instalaciones de un hotel.  También es la primera vez que la organización entrega implementos de práctica y competición a los atletas de todas las provincias y es la primera vez que una Liga Provincial ha gestionado con organizaciones internacionales el auspicio de equipos (barras y discos) reglamentarios para la práctica y competición.

Durante el desarrollo del campeonato Henry Phillips, realizó diversos anuncios y planes para desarrollar la halterofilia nacional, así como las dificultades y obstáculos que siguen manteniendo a con Pandeportes, producto de informes no entregados por la anterior Junta Directiva y que afectan la consecución de fondos para generar una planificación y organización de nuestro deporte.  Somos conscientes de nuestro papel en las competencias regionales y de los triunfos que brinda las pesas con sus atletas, sin embargo no hemos sido tratado en proporción e importancia, siendo las pesas el único deporte con dos medallas de oro Panamericanas (Ildefonso Lee y Carlos Chávez), no cuenta con un espacio para el entrenamiento de sus atletas a nivel nacional, indicó Phillips, sin embargo los últimos tres quinquenios PANDEPORTES ha invertido más de 1000 millones de dólares en infraestructura para deportes que son autosustentables, nosotros no tenemos esa capacidad y solo apelamos a un trato justo e igualitario respetando lo que hemos alcanzado y lo que estamos en capacidad de aportar al desarrollo del deporte nacional y a las oportunidades que este brinda a los jóvenes de nuestro País.

A continuación presentamos los resultados de las damas:

Erika Ortega de los 48 Kgs. quién estableció dos records Nacionales en Femenina Mayor al levantar 87 kgs en envión y 157 kilos en total.  Erika quien es campeona Centroamericana, ocupó la posición 15 en el pasado Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, realizado en Ciudad de Guatemala, del 21-28 de abril del 2019.
Por su lado, la juvenil Mariadnis Batista, quien es campeona Centroamericana, impuso dos records nacionales juveniles y mayores en la categoría de los 83 kgs. al levantar 108 kilos en envión y al totalizar 170 kilogramos.
En este Campeonato Nacional fue organizado por la Academia de Cultura Física, representante de la Liga Provincial de Levantamiento de Pesas de Panamá, avalado por la Federación Panameña de Levantamiento de Pesas.

 

Author: birria

Share This Post On