Dic 1, 4 años ago

Costa del Este y Tauro FC, finalistas del Apertura 2019

El próximo 9 de diciembre se conocerá el nuevo campeón de la LPF

Por: Isaac Castillero Wilson 

El dramatismo y los goles imperaron en los duelos de vuelta de semifinal del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol LPF, en el que Costa del Este FC y Tauro FC se impusieron en sus respectivas eliminatorias ante CD Plaza Amador y CAI La Chorrera este fin de semana.

Clasificación con lo justo y necesario

En duelo de ida y vuelta el CD Plaza Amador venció 1-2 a Costa del Este FC, sin embargo, fueron los costeños los que clasificaron a la final tras terminar el global 3-2 a su favor.

Bajo el grito de aliento de 2 mil 340 fanáticos presentes en el estadio Maracaná la noche del sábado, las intensidades no defraudaron en cancha con un equipo placino que logró marcar diferencias en los noventa minutos reglamentarios con los tantos de Amir Waithe de tiro penal (53’) y Jonathan Ceceña (87’) y de esta forma llegaron los tiempos extras.

Las emociones se hicieron sentir al máximo con la anotación del descuento de Newton Williams (107’), la cual significó la clasificación de los dirigidos por Juan Vita a su segunda final en tres campeonatos que tiene este club en primera división.

Taurinos sorprenden y golean al campeón

Tauro FC coronó con goles su buen fútbol al superar 0-3 al CAI La Chorrera en compromiso llevado a cabo este domingo en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez.

Sonado el silbato los taurinos impusieron condiciones con los goles de Jorge Marsiglia (10’), Justin Simons (15’) y Jair Catuy (36’). Fueron estos tres tantos los que marcaron la diferencia de esta eliminatoria ya que en la ida el marcador fue empate sin anotaciones.

Vale resaltar, que Simons marcó el gol 4 mil 500 en la era LPF.

Igualmente, los dirigidos por Saúl Maldonado irán por su título número 15 en su historia a nivel de liga.

La final del campeonato se jugará el próximo lunes 9 de diciembre en el estadio Rommel Fernández a las 5:00 p.m.

Share "Costa del Este y Tauro FC, finalistas del Apertura 2019" via

Leave a Reply