Caballos de Coclé campeones de la V Temporada de la LPB 2020

Por: Manuel Escudero Jr.

Con un lleno completo de fanáticos anoche en la Arena Teófilo “Panamá” Al Brown de la Costa Atlántica, los Caballos de Coclé barren la serie en dos partidos y son los nuevos monarcas del baloncesto panameño al vencer por marcador de 73 a 69 al quinteto de los Correcaminos de Colón, en la gran final de la V Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB).
Los parciales fueron: Coclé 73 – 69 Colón (12/15, 20/17; 20/21 y 21/16).
Fue un encuentro muy parejo en donde ambos equipos se fueron al descanso empatados a 32 puntos, al terminar el tercer periodo los locales tomaron ventaja de un punto (53-52) , y una vez más el técnico boricua David Rosario utilizó todas sus estrategias para asegurar el último tiempo y así conquistar su primer título de la LPB junto a los Caballos.
Por los campeones Caballos de Coclé, los más destacados a la ofensiva Josimar Ayarza con 23 puntos y 5 rebotes defensivos seguido del refuerzo boricua Angel Matías con 15 tantos, 8 rebotes, 7 defensivos, el centro dominicano Miguel Evangelista con doble-doble 12 unidades y 10 rebotes, 8 defensivos y el armador Carlos Javier “C. J.” Rodríguez aportó con 9bpuntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
caballos
Los mejores por los Correcaminos de Colón fueron Tyler Gaskins con 20 tantos y 5 rebotes, 3 defensivos, el armador Scott Rodgers con 12 puntos y 4 rebotes, Isaac St. Rose con 12 unidades, 7 rebotes, Jaime Lloreda fue el líder en los rebotes con 10, 6 defensivos, anotó 9 puntos y el refuerzo Elys Guzmán con 8.

Author: birria

Share This Post On