August 8

Jorge Castelblanco mejora posición en Tokyo 2020

0  comments

Artículos por: Roger González.

Con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 22 segundos, el fondista panameño Jorge Castelblanco terminó en la posición 75 de la Maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio.

De esta forma, Castelblanco mejoró su presentación de Río 2016, cuando arribó a la meta en el puesto 132 y con un registro de 2:39.25.
Para Ricardo Concepción, vicepresidente de la Federación Panameña de Atlerismo (Fepat) señaló desde la ciudad de Sapporo, que fue una carrera muy difícil debido a las altas temperaturas que rondaba los 30 grados centígrados durante la maratón.

“30 corredores abandonaron la carrera por el calor y otros  colapsaron durante el mismo”, agregó Concepción.
Sobre el futuro de Castelblanco de 33 años de edad, Concepción añadió que se mantendrá entrenando y buscará clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo de Eugene, Estados Unidos el próximo año.
Esta prueba fue ganada por el keniano Eliud Kipchoge con un tiempo de 2:08.58, seguido por el holandes Abdi Nageeye (2:09.58) y el belga Bashir Abdi ( 2:10.00).

Cabe destacar, que la delegación de atletismo de Panamá estuvo conformada por 4 atletas: Natalie Aranda (ronda regular del salto largo), Gianna Woodruff (7 en la final de 400 metros vallas) y Alonso Edward (Semifinal de los 200 metros).


Tags


You may also like

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!