Abr 7, 11 años ago

Un Océano a Océano para recordar

Un Océano a Océano para recordar

El ciclismo de Panamá vivió este domingo uno de sus momentos de gloria al realizarse un evento sin precedentes que acogió a cientos y cientos de pedalistas de todo el país.

La versión 2013 del Océano a Océano conjugó en un sólo grupo de cientos de personas la consumada experiencia de muchos corredores de la ruta y el ciclomontañismo, por un lado, y el debut y novedad de la nueva ola de ciclistas que se atrevió a acompañar un prueba exigente y compleja, por el otro.

El evento que dio inicio en el Parque de Calle Primera Colón a las 7 de la mañana, recorrió primeramente la Ciudad de Colón para luego continuar a lo largo de la Vía Transístmica hasta Chilibre, lugar en donde se giró para tomar la Vía Forestal y finalmente la Avenida Omar Torrijos Herrera hasta la Calzada de Amador. Un fuerte despliegue de seguridad durante todo el recorrido permitieron que la prueba se desarrollara con normalidad y que el pelotón se reuniera a celebrar el exitosa de la actividad.

Para el CLUB RALI representa un reto gigantesco. Es la oportunidad de ofrecer al CICLISMO una ventana de exposición llamando la atención de corredores y observadores para que la comunidad en general perciba que estamos allí, que somos un grupo deportivo importante y que tenemos una fecha especial cada año para reunirnos y convivir. Representa además la preocupación de adelantarse a todos los aspectos que pueden hacer más fácil el recorrido a los que nos acompañan, preveer problemas y detectar situaciones que podrían convertirse en limitaciones para los participantes, entre ellas las más frecuentes: estado de la carretera, intersecciones, desvíos; así como contratar y gestionar todo el movimiento operativo logístico y de seguridad, en el que se conjugan casi cien personas, algo que no es tan sencillo de ejecutar pero que debe funcionar para tener un resultado como el de hoy: sin novedades durante todo el recorrido.

Agradecemos a todos los ciclistas en general por creer en el proyecto una vez más logrando el Ocean to Ocean más numeroso de la historia, así como a Patrocinadores y Medios de Comunicación que nos dan la oportunidad de ofrecer cada año un evento distinto, rodeado de nuevos valores, con la satisfacción de hacerlo realidad y con el compromiso de seguirlo fomentando. Finalmente agradecemos también a todo el personal de BICICLETAS RALI que se toman este reto con seriedad y valentía todos los años.

Seguiremos creciendo. Hoy fueron 800 ciclistas pero pronto serán miles… Súmate tú en la próxima ocasión.

Artículos por: Edwin Pitty 

Fotos: “el birrioso”.

Share "Un Océano a Océano para recordar" via

No comments yet.

Leave a Reply

More in Otros
Ago 3, 9 meses ago

PANAMÁ SE DESPIDE CON GOLES DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA FEMENINA 2023

Artículos por: Pedro Vita FEPAFUT La Selección Mayor Femenina disputó este miércoles su tercer y último partido mundialista al enfrentarse a su par de Francia por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Aus…

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

EL FÚTBOL PREMIÓ A MESSI

Artículo por: Campo Elías Estradacestradacampo@gmail.com Pueden visitar su columna en: https://tiroagolblog.blogspot.com/ Siempre se dice que el fútbol no es de merecimientos sino de goles. Sin embargo, este domingo 18 el fútbol se hizo el de la …

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL 2022

Artículo tomado de: FIFA.COM Argentina es la Campeona del Mundo después de una final cardíaca. Argentina tenía el control firme de este juego después de que Lionel Messi anotó el primer gol del juego a través del punto de penalti antes de que …

Read   Comments are off